Definidos los grupos para la segunda edición de la Superliga

Este martes se dio a conocer la conformación de los dos grupos en que se dividirá la segunda edición de la Superliga de Baloncesto que arrancará el próximo 1 de abril.

Redacción.-

Como ya se había dado a conocer esta segunda edición de la Superliga se disputará en dos sedes; el Gimnasio Ciudad de La Asunción de la isla de Margarita repetirá y se le suma el José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda, en Caracas.

Los dos finalistas de la primera edición encabezaran cada uno de los grupos, el actual campeón Spartans Distrito Capital estará en el Grupo A, en  Miranda, mientras que el subcampeón, Gigantes de Guayana lo hará en el Grupo B que jugará en Margarita.

Los otros ocho integrantes de cada grupo se encuadraron tomando en cuenta su actuación en la primera edición de la Superliga. Los cinco quintetos que debutarán en esta edición, se distribuyeron entre los dos grupos.

Así, el Grupo A tendrá además de Spartans, al local Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui, Bucaneros de La Guaira, Llaneros de Guárico, Broncos de Caracas, Brillantes de Maracaibo, Cocodrilos de Caracas (debutante) y Héroes de Falcón (debutante).

En el Grupo B Gigantes será acompañado por Guaiqueríes de Margarita, Centauros de Portuguesa, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Cóndores del Zulia, Taurinos de Aragua (debutante), Trotamundos de Carabobo (debutante) e Indios de Caracas (debutante).

La segunda edición de la Superliga de Baloncesto arrancará el próximo 1 de abril, aunque no ha sido oficializado, el periodista Carlos Feo, narrador de la Superliga TV informó a través de cuenta twitter, que se estima que los equipos disputarán una ronda regular de 16 encuentros (dos contra cada rival de conferencia), avanzarán a la siguiente fase los mejores cinco de cada grupo que se enfrentarán en una “Súper Ronda” de cinco encuentros contra los rivales del otro grupo, los cuatro mejores pasarán a semifinales.

Toda la postemporada se jugaría en Parque Miranda como sede única.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto, experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *