El Rojo remontó y ganó en Cachamay

El Rojo Remontó y ganó en Cachamay
Foto: Prensa Caracas FC

Caracas FC/Comunicaciones.- El Caracas Fútbol Club sacó la casta en Puerto Ordaz y sumó su primera victoria en condición de visitante la noche de este jueves 07 de julio, por la Fecha 19 de la Liga FUTVE. Los avileños vinieron de atrás para vencer (1-2) a Mineros de Guayana en el CTE Cachamay con goles de Rubert Quijada y Samson Akinyoola.

El capitán avileño puso orden

El primer aviso fue del Caracas al minuto dos, en una maniobra individual de Saúl Guarirapa en la frontal del área para sacar un derechazo que pasó rozando la escuadra del arco. Sin embargo, los locales fueron quienes abrieron el marcador con un disparo cruzado dentro del área de Richard Blanco en la fracción siete.

Con el pasar de los minutos el Rojo se fue acercando al arco guayanés. Saúl Guarirapa estuvo cerca de empatar al 25’ tras rematar un pase por izquierda de Juan Pablo Añor, pero repelió Jorge Graterol, y luego con un derechazo que se desvió en un rival y salió a centímetros del poste.

Caracas insistió y al minuto 34 logró empatarlo, luego de un preciso tiro de esquina ejecutado por ‘Juanpi’ Añor que, prácticamente sin saltar, cabeceó el capitán Rubert Quijada al fondo de las redes.

Los dirigidos por Francesco Stifano se fueron al descanso con el 1-1 en la pizarra, pero manteniendo la amenaza sobre terreno negriazul.

Otra vez el Rey del gol

Comenzado el segundo tiempo, los locales inquietaron el arco del Caracas con un remate de Brayan Alcocer que exigió a Alain Baroja para despejar el esférico. De ahí respondió el Rojo con una galopada de Samson Akinyoola hacia el pórtico de Jorge Graterol, pero terminó en un tiro rastrero que controló el guardameta.

Juan Pablo Añor, de mucha movilidad en tres cuartos de cancha, lo intentó al minuto 54 con un remate de fuera del área que controló el arquero y par de minutos después lo volvió a buscar a pelota quieta con un centro que de nuevo despejó Graterol.

Los guayaneses volvieron a amedrentar el arco avileño, pero Alain Baroja intervino una vez más para despejar un remate de media distancia de Yaimil Medina. Luego respondió el Caracas con un reboté que le quedó a Edson Castillo de frente al arco, pero el remate de primera se fue a un lado.

Los avileños no dejaron de insistir y presionar, y al minuto 82, Edson Castillo robó un balón en mitad de campo para encarar el área en velocidad y ceder a un lado para Samson Akinyoola, quien no perdonó con un remate por debajo para darle la vuelta al marcador y anotar por jornada seguida.

De esta forma, el Caracas Fútbol Club logró su segundo triunfo consecutivo para llegar a 26 puntos. El siguiente compromiso será en el Estadio Olímpico de la UCV, donde recibirá la visita de Estudiantes de Mérida el día sábado 16 de julio a las 5:00 pm, por la Jornada 20.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *