Foto: Maria Orro
Este jueves continuaron las acciones en la Zona 2 Americana, Venezuela y Chile se enfrentaron en la segunda jornada del Grupo A, ambos equipos son claros favoritos para alcanzar el cupo a la élite del tenis continental a jugarse el año próximo.
Aymet Uzcátegui fue la primera Vinotinto en saltar a la cancha retando a Andrea Koch, poco pudo hacer al ceder 6-2 6-3, permitiéndole a Chile iniciar con pie derecho la serie. Andrea Gámiz, arma principal venezolana fue la encargada de nivelar las acciones al vencer a Daniela Seguel 6-1 6-3.
En el partido decisivo Gámiz y Uzcátegui conformaron dupla y en 37 minutos de juego se llevaron el primer set 6-3 ante Koch-Seguel, sin embargo las sureñas dieron pelea ganando la segunda manga 6-3. Ya en el parcial final las Vinotinto sacaron las garras y dominaron el marcador 6-2.
Con este resultado Venezuela domina el Grupo A y consigue el pase a semifinales en donde podría evitar un posible duelo con Puerto Rico, quien tiene entre sus filas a la boricua Mónica Puig, TOP 50 del ranking mundial WTA.