Gani Lawal es el segundo importado de Trotamundos

Gani Lawal es el segundo importado de Trotamundos
Lawal viene de jugar con el Châlons-Reims (Foto: Châlons-Reims)

Trotamundos de Carabobo sigue armando un equipo para ser fuerte candidato al título de la Superliga Profesional de Baloncesto y este miércoles anunció a su segundo importado, Gani Lawal.

Redacción.-

Gani Lawal es un pívot 33 años y 2.06 metros de estatura, nacido en Estados Unidos, con ascendencia nigeriana,  con experiencia en varias ligas europeas, de Asia y también en Argentina. Lawal también tuvo una pequeña pasantía en la NBA, jugando un partido el 31 de diciembre de 2010 con Phoenix Suns, estando en cancha un par de minutos y cometiendo una falta.

El interno es egresado de la Universidad de Georgia Tech, institución en la que jugó tres temporadas en la NCAA promediando 11.8 puntos, 7.2 rebotes y 1.3 bloqueos.

Antes de su corta pasantía en la NBA, estuvo en la G-League con Iowa Wolves, dejando promedios de 11.2 puntos, 6 rebotes y 0.8 bloqueos, en 10 encuentros.

Gani Lawal ha jugado con Enea Zastal BC (Polonia), Xinjiang Flying Tigers (China), Roanne (Francia), Virtus Roma (Italia), AX Armani Exchange Milano (Italia), Trabzonspor (Turquía), Panathinaikos (Grecia), Delaware Blue Coats (G-League), Westchester Knicks (G-League), Stockton Kings (G-League), Pallacanestro Cantù (Italia), Dinamo Basket Sassari (Italia), KARESI SPOR (Turquía), San Lorenzo (Argentina), Shiga Lakestars (Japón), KK Krka Novo Mesto (Eslovenia), Fukuoka Rizing (Japón) y Châlons-Reims (Francia).

En esa trayectoria logró ser campeón de la Serie A de Italia en 2014 y en su estreno en Suramérica con San Lorenzo fue parte del equipo campeón de la Liga Nacional y de la Liga de las Américas en 2018. Además en su recorrido en Europa jugó en tres ocasiones la Euroliga.

Gani vistió la camiseta de la selección de Nigeria en el Fiba Africa de 2013, promediando 5.9 puntos, 4.3 rebotes y 0.6 asistencias.

Lawal ha disputado las últimas dos temporadas de la primera división de Francia con el Châlons-Reims, en la 2020-2021 promedió 11 puntos, 6.8 rebotes, 1.2 robos y 0.7 asistencias.

En la 2021-2022 disputó 33 encuentros, dejando promedios de 13 tantos, 5.9 rebotes, 0.8 y 0.4 asistencias.

Gani Lawal es el segundo importado anunciado por Trotamundos, luego del alero Dwayne Davis.

El quinteto que será dirigido por Néstor “Mamá Osa” Salazar, ya ha confirmado a los criollos David Cubillan, Jhornan Zamora, Miguel Ruíz, Donta Smith, Néstor Colmenares, Elvis Báez, Francisco Márquez y Carlos Milano.

El expreso azul formará parte de la División Sur de la Conferencia Occidental, junto a Broncos de Caracas, Piratas de La Guaira, Llaneros de Guárico y Toros de Aragua.

Trotamundos debutará en la Superliga Profesional el 9 de julio recibiendo a Héroes de Falcón.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.