
Foto: Víctor Arevalo.-
Por estos días en Venezuela se habla de jugadores que decidieron no representar a las selecciones nacionales, casos de figuras emblemáticas que por una razón u otra optaron por no vestir la camisa vinotinto,sin embargo, también es menester mencionar los casos de los atletas que hacen lo posible por recibir ese ansiado llamado, aguardan pacientemente, saltan las trabas que implica obtener documentos oficiales en el país actualmente.
Entre esos casos se encuentra Jordi Muñoz Abreu, tenista que aunque se encuentra radicado en España, nació en la tierra de Bolívar y hace ya un lustro decidió representar a la nación que lo vio nacer, aunque no fue una espera corta y sencilla, el anzoatiguense recibió el llamado del capitán José Antonio de Armas y debutó en la pasada final del grupo II de la zona americana de Copa Davis. «Esperé mi chance, dado a las bajas de Souto y Maytín se me dio la oportunidad de estar con el equipo, desde hace tiempo lo quería, era muy complicado obtener los papeles en Venezuela y debía formarme más como tenista, tienes que venir acá preparado y no puedes dar una mala imagen».
El estreno del joven de 25 años, no fue nada sencillo, jugando de visitante, con una diferencia de más de 800 puestos en el ranking mundial con su rival, el numero uno chileno Hans Podlipnik. Aunque los parciales muestran un contundente 6-4, 6-4, 6-3 en favor del austral, el criollos demostró el porqué de su llamado, haciendo como se escucho por momentos en el banco venezolano «el partido de su vida». Donde tuvo hasta once pelotas para quedarse con el servicio de su adversario.
Jordi explica que fue sorpresa para muchos pero no para él; «me motiva jugar con gente mejor que yo, en casa del contrincante, te están viendo en televisión, te está viendo el país, mi madre y demás familia en Venezuela, todo mi club en España, di el máximo».
El equipo nacional buscará en 2016 el ansiado ascenso y el jugador que ha sido 659 del planeta espera formar parte del grupo nuevamente; «Nos vamos con la cabeza en alto, para el año que viene dar el máximo y obviamente mejor, buscar el grupo uno, por la gente que confía en nosotros y en ganar, espero tener otras convocatoria, dar todo por mi equipo y sobretodo alegrías al país»