Kender Urbina firmó con Spartans de cara a la Superliga Profesional de Baloncesto

Kender Urbina firmó con Spartans de cara a la Superliga Profesional de Baloncesto

Spartans Distrito Capital anuncia la incorporación al equipo de Kender Urbina, piloto de 17 años que firmó su primer contrato como profesional, el cual entrará en vigencia desde la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) -que iniciará el 08 de julio- hasta la temporada 2025.

Prensa Spartans.-

Era un sueño que quería cumplir y gracias a Dios Spartans me está dando la oportunidad. Este club es mi familia, he estado aquí desde hace mucho tiempo y nos han salido las cosas muy bien”, expresó Urbina momentos después de firmar el contrato.

Urbina asistió a la firma de su primer contrato junto a su madre, quien lo ha acompañado de forma incondicional en el proceso de convertirse en jugador de baloncesto, el cual comenzó cuando éste tenía seis años de edad. “Es lo mejor que puedo tener”, dijo Kender con mucha emoción, a la vez que era fotografiado mientras cumplía uno de sus sueños. 

Spartans, su segunda casa

El joven base armador se unió a la organización capitalina cuando tenía 14 años, integrándose a la categoría Junior de la Escuela Spartans. Desde entonces ha continuado su proceso de formación, pasando por la categoría Juvenil e incluso participando en el Campeonato Distrital U21 en 2021.

Entre sus logros como parte de la Escuela Spartans destacan:

  • Campeón y MVP del Torneo Invitacional de Escuelas U17 en Valencia (2021).
  • Campeón y MVP del Campeonato Distrital 2021 (Juvenil).
  • Campeón, MVP de la ronda regular y MVP de la final de la Liga de Campeones de Desarrollo 2021.
  • Subcampeón y miembro del Quinteto Ideal del Torneo Spartans 2021 (Juvenil).
  • Tercer lugar del Campeonato Distrital 2021 (U21).

Spartans es mi segunda casa. Tengo mucho que agradecerles por su apoyo desde que llegué aquí a los 14 años”, expresó Urbina, quien también obtuvo la medalla de oro con la selección de Distrito Capital en los Juegos Nacionales 2022 y posteriormente fue invitado a entrenar con el Equipo Blanco y con la preselección nacional de mayores. Además, integró la preselección nacional U18 de Venezuela.

Respecto a su enfoque de cara a la que será su primera temporada en el circuito profesional, Kender Urbina no ocultó el deseo de trabajar de forma constante y seguir desarrollándose como jugador. Su objetivo está definido: “Estoy mentalizado en trabajar y trabajar. Luego veremos qué nos depara la temporada. Lo que yo haré es trabajar”. 

Kender Urbina: proceso de rehabilitación

En marzo, durante la concentración de la selección U18 de Venezuela, Kender Urbina fue diagnosticado con una hernia discal L4-L5, lesión que impidió que el base estuviera presente en el Campeonato Sudamericano de la categoría. 

Posteriormente comenzó un tratamiento de rehabilitación cubierto por Spartans Distrito Capital, de la mano del cuerpo médico de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), encabezado por el doctor Juan Letizia. Su rehabilitación se ha llevado a cabo en conjunto con Alejandro Urbano, preparador físico de la Escuela Spartans; y Domenico Visentini, nutricionista del club.

Me ha ayudado la organización Spartans, al igual que la FVB, brindándome apoyo en todas las terapias, a cargo del doctor Letizia. Vamos mejorando. Estoy empezando con la parte física para así retomar el contacto con la cancha y con el juego”, explicó Urbina. 

A través de sesiones de terapia para aliviar el dolor, planes físicos y nutricionales, Urbina continúa su camino para volver al tabloncillo al 100%.

Estamos muy agradecidos con la Federación Venezolana de Baloncesto, quien nos enlazó con  el Dr. Juan Letizia, garantizando así la mejor atención posible para un talento muy valioso para nosotros, del que estamos muy contentos por su satisfactoria recuperación con miras a la SPB 2022”, concluyó Daniel García, gerente general del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.