La Vinotinto femenina volvio a ganar en Quito

Foto: FVF

La Vinotinto Femenina volvió a ganar en territorio ecuatoriano. Las criollas dominaron de principio a fin y se llevaron la victoria 1-4, en el segundo encuentro amistoso de la fecha FIFA disputado en el estadio Banco de Guayaquil. Joemar Guarecuco, Deyna Castellanos en dos oportunidades y Oriana Altuve sentenciaron el triunfo de Venezuela.

Comunicaciones  FVF. 

El segundo encuentro amistoso entre Ecuador y Venezuela inició con mucha intensidad. Luego de varios minutos, la Vinotinto Femenina comenzó a generar peligro al arco local. La primera en intentarlo fue la mediocampista Paola Villamizar con un remate que se fue por encima.

Al minuto 21, Gabriela García estuvo cerca de inaugurar el marcador con un cabezazo que impactó en el horizontal. En la jugada siguiente, las dirigidas por Pamela Conti se hicieron sentir en el marcador tras una gran acción individual de Daniuska Rodríguez que habilitó a Joemar Guarecuco, quien se internó en el área, dejó en el camino a un rival y con un disparo ajustado al primer poste, abrió el marcador para Venezuela.

Las criollas plasmaron en el marcador su buen accionar en el estadio Banco de Guayaquil. Por su parte, “La Tri” buscó reaccionar rápidamente con un tiro libre de Arella Jácome que se fue por encima del arco custodiado por Nayluisa Cáceres.

Deyna también probó suerte con la pelota parada sin mucho éxito. Su remate se fue directo a las manos de la guardameta ecuatoriana. Castellanos, seguía inquietando el arco rival y al minuto 34, lo intentaba con un disparo que se iba desviado.

En la parte final del primer tiempo, Venezuela volvería a estremecer las redes tras una gran acción colectiva. Desde el borde del área, Oriana Altuve, habilitaba en gran forma a Deyna, quien dejaba en el camino a Andrea Vera y con el arco vacío concretaba el segundo tanto de la Vinotinto Femenina.

En el tiempo agregado, Ecuador logró anotar el gol del descuento tras un tiro de esquina donde Ligia Moreira se imponía ante las defensoras venezolanas y convertía de cabeza. Con el 1-2 en el marcador culminó el primer tiempo en Quito.

En el segundo tiempo, Ecuador adelantó sus líneas y desde temprano comenzó a generar peligro. Al 50´, “La Tri” lo intentó con tiro libre desde la banda izquierda, que cruzó toda el área y para fortuna de Venezuela no encontró rematador. Por su parte, las criollas respondieron a la contra con un desborde de Paola Villamizar que habilitaba en el área a Castellanos, quien se giraba y le cedió la esférica en el borde del área a Lourdes Moreno, para mandar un derechazo que se iba muy cerca del poste.

Al 65´, Venezuela volvió a generar peligro en los pies de Deyna. La delantera estuvo cerca de anotar el tercer tanto del partido tras enviar un disparo cruzado que fue detenido por la guardameta local. Minutos después, la recién ingresada en cancha, Mariana Speckmaier, fue derribada en el área por lo que la juez principal sentenció la pena máxima para Venezuela.

Castellanos tomó la esférica y convirtió su segundo gol de la tarde y el tercero para las chicas Vinotinto. Las dirigidas por Pamela Conti seguían mandando sobre el terreno de juego. En las postrimerías del encuentro, Venezuela convirtió su cuarto tanto del compromiso tras una acción colectiva, donde Kimberlyn Campos asistió a Oriana Altuve, quien agitó las redes con un remate frontal.

Al final, Venezuela consiguió una nueva victoria en territorio ecuatoriano mostrando un gran nivel y siendo dominadoras de principio a fin. Las chicas cumplieron la fecha FIFA y se marchan de Quito con par de triunfos y ocho goles a favor.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.