Lilibeth Chacón volvió a ganar y sigue liderando la Vuelta a Colombia Femenina

Lilibeth Chacón volvió a ganar y sigue liderando la Vuelta a Colombia Femenina
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

La venezolana Lilibeth Chacón volvió a triunfar este sábado en la Vuelta a Colombia Femenina 2021, para a falta de la etapa de este domingo mantener el liderato de la competencia.

Redacción.-

Por segundo día consecutivo Lilibeth Chacón tuvo un gran cierre de carrera, logrando tomar distancia en el último kilómetro de la mexicana Anet Barrera.

Barrera y Chacón se escaparon del pelotón de 10 ciclistas que lideraban la competencia faltando 5 kilómetros, la mexicana batalló, pero en el último kilómetro la tachirense liquidó la carrera.

La ciclista de 29 años, que compite con el equipo Merquimia Proyecta Team, rebasó la meta con un tiempo de 2:44:20, 22 segundos después lo hizo Barrera.

Kashiki Shoko de Japón se ubicó tercera a 48 segundos.

Esta quinta etapa se disputó entre Puerto López y el Alto Buenavista, de 92,2 kilómetros, en el departamento del Meta.

Chacón ha ganado cuatro de las cinco etapas disputadas, liderando la Vuelta a Colombia Femenina 2021 con un tiempo acumulado de 11 horas, 54 minutos y 9 segundos.

Con el segundo lugar conseguido en esta quinta etapa, Anet Barrera también sube al segundo lugar de la clasificación general, a un minuto y 49 segundos de la venezolana.

Por su parte, la chilena Aranza Villalón, ganadora de la única etapa donde no se impuso Chacón y quien por un par de días lideró la competencia, bajó al tercer lugar de la clasificación general a 1:53 minutos del liderato.

La colombiana Ana Milena Fagua, se ubica en el cuarto lugar a casi 4 minutos de diferencia del liderato. Mientras que Camila Valbuena es quinta a 4:33 minutos.

Este domingo se disputará la sexta y última etapa de esta Vuelta a Colombia Femenina 2021. La jornada iniciará a las 9:30 a.m. y será un duro circuito en la ciudad de Bogotá.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.