
Carabobo y Distrito Capital extendieron su invicto en los Juegos Deportivos Nacionales 2022 e irán a la final del torneo U18 que se disputa en Parque Miranda.
Redacción.-
A primera hora, Carabobo se valió en una gran primera mitad para imponerse ante Sucre 66-58.
Tras irse al descanso arriba 31-9, el quinteto dirigido por Alfredo Madrid resistió la remontada del cuadro oriental en la segunda mitad. Sucre ganó el tercer período 26-15 y también se llevó el último cuarto 23-20, pero no le alcanzaría para evitar el revés.
Edson Tovar lideró la victoria con 21 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 3 robos.
Le siguió Andrés Guerra, con 9 puntos, 12 rebotes, 2 bloqueos y una asistencia, mientras Erick Medina colaboró con 9 puntos, 9 rebotes, 2 robos, 2 bloqueos y una asistencia.
Por Sucre, Jesús Alen terminó con 22 puntos, 7 rebotes y 3 robos, acompañado por Euken Hidalgo con 19 puntos, 9 rebotes, 2 robos y una asistencia.
A segunda hora se dio el duelo entre Distrito Capital y Miranda, un partido parejo de principio a fin que se definió en las instancias finales a favor de los capitalinos 66-61.
Jonathan Grimman encabezó la victoria consiguiendo 14 puntos, 16 rebotes, 5 bloqueos y un robo.
Lo secundó Ydderick González con 14 tantos, 4 robos, 3 asistencias y 2 rebotes, Estoyan Vargas colaboró con 12 puntos, 7 rebotes y 4 bloqueos, mientras que Anthoan Urbina anotó 11 puntos, tomó 4 rebotes, repartió 3 asistencias, robó un balón y dio un bloqueo.
Por Miranda, Enderson Sojo terminó con 18 puntos, 6 rebotes y una asistencia. Isaiacc Manchego, 16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, mientras que Freiber Ramos consiguió 11 puntos y 15 rebotes.
Carabobo y Distrito Capital disputarán la final del torneo este miércoles, mientras que Sucre y Miranda jugaran por la medalla de bronce.