Michael Carrera concluyó una gran segunda temporada en la LEB Oro

Michael Carrera concluyó una gran segunda temporada en la LEB OroEl Forca Lleida se despidió de la temporada 2021-2022 de la LEB Oro al caer este sábado en el inicio del Final Four de ascenso ante el Básquet Girona, esto a pesar de otra positiva actuación del venezolano Michael Carrera.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Básquet Girona se amparó en una gran primera mitad para derrotar este sábado en casa al Forca Lleida 77-68.

El Girona arrancó dominando con todo y con parciales de 26-11 y 27-20, en los dos primeros cuartos, parecía encaminarse a una cómoda victoria.

Pero el Lleida mejoró muchísimo en la segunda mitad, aprovechando la salida del tabloncillo del principal referente del Girona, Marc Gasol; quien se lesionó tras buscar un rebote. La defensa del Forca Lleida permitía apenas 8 puntos en el tercer período, descontando la diferencia al conseguir en ataque 17 tantos.

Aunque la visita buscó la remontada y ganó el cuarto período 20-16, no le alcanzaba y caía 68-77.

Maximo Fjellerup lideró la victoria con 11 tantos, 11 rebotes, 3 asistencias y un bloqueo, acompañado por Marc Gasol, que a pesar de la lesión consiguió 11 puntos, 3 rebotes, una asistencia y un bloqueo.

Michael Carrera fue el mejor por el Lleida, consiguiendo un doble-doble producto de 12 puntos y 14 rebotes, además de robar un balón.

El oriental estuvo en cancha 30 minutos, encestando 2 de 11 dobles, se fue de 3-1 en triples y de 8-5 en tiros libres.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Con esta derrota el Lleida queda sin opciones de ascender a la primera división, mientras que el Girona irá este domingo por el ascenso ante el Movistar Estudiantes.

Michael Carrera cierra así una muy positiva segunda temporada en la segunda división española.

Carrera terminó la ronda regular con promedios de 17.6 puntos (segundo en la liga), 7.6 rebotes (tercero en la liga), 2.3 asistencias, 0.9 robos y 0.5 bloqueos.

Además de terminar segundo en valoración con 21.6. Todo esto 31 partidos disputados.

En los playoffs disputó seis compromisos, dejando promedios de 12.8 puntos, 8.8 rebotes, 1.8 asistencias y 0.5 robos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.