Mouhamed Barro es el segundo importado anunciado por Gaiteros

Mouhamed Barro es el segundo importado anunciado por Gaiteros
Barro viene de jugar la LEB Oro con el Melilla (Foto: Prensa Melilla)

Gaiteros del Zulia continúa con sus movimientos de cara a la Superliga Profesional de Baloncesto y este domingo anunció a su segundo importado, el senegalés Mouhamed Barro.

Redacción.-

Mouhamed Barro es un ala-pívot de 25 años y 2.05 metros de estatura que ha llevado la mayor parte de su carrera profesional en España.

El senegalés viene de disputar la LEB Oro con el Club Melilla Baloncesto, promediando 6.3 puntos, 4.6 rebotes, 0.4 asistencias y 0.4 robos, en 32 partidos jugados.

Barro llegó a España en 2011, para sumarse a las categorías inferiores del CB Gran Canaria, equipo con el que pudo jugar un par de temporadas en la Liga EBA.

En la temporada 2012-2013 disputó 16 encuentros en la LEB Plata con el Unión B La Palma, dejando  promedios de 4 puntos, 5.6 rebotes y 0.8 asistencias.

Con Herbalife Gran Canaria tuvo su primera experiencia en la primera división de España, jugando cuatro encuentros en la 2014-2015, promediando 1.0 puntos y 0.8 rebotes.

Luego de eso disputó las temporadas 2016-2017 y 2017-2018, con el Oviedo en la LEB Oro.

Mouhamed Barro tuvo su segunda oportunidad en la ACB con el Gipuzkoa Basket, actuando en 27 encuentros de la temporada 2018-2019, promediando 4.3 puntos, 3 rebotes y 1.0 asistencias.

En 2019 dio el salto a Francia, para jugar con el  Lille Metropole Basket Clubs de la Pro B, una lesión solo le permitió jugar par de encuentros.

Barro regresó a España para disputar la LEB Oro 2020-2021 con el Basquet Coruña, pero nuevamente se lesionó y pudo jugar un solo partido.

Mouhamed Barro es el segundo importado anunciado por Gaiteros del Zulia tras el norteamericano Elyjah Clark.

En lo que será su regreso al baloncesto rentado el quinteto zuliano tendrá al frente al entrenador español Ricardo González Dávila.

Además de los dos importados Gaiteros ha anunciado la contratación de los criollos, Luis Madera, Jorge Rondón, Christians Gutiérrez, Raúl Millán, Rafael Melgarejo, Elder Giménez (Capitán) y Johendry Curiel.

La Superliga Profesional de Baloncesto tiene fecha de inicio para el 8 de julio, Gaiteros formará parte de la División Oeste de la Conferencia Occidental junto a Brillantes del Zulia, Guaros de Lara, Héroes de Falcón y Centauros de Portuguesa.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? Suscríbete

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.