Pedro Chourio jugará con Dorados Capital en la LBE de Chihuahua

Pedro Chourio jugará con Dorados Capital en la LBE de Chihuahua
Foto: Dorados Capital

Pedro Chourio tiene nuevo equipo, el zuliano se incorporó a las filas de Dorados Capital, para afrontar la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, en México.

Redacción.-

Dorados Capital, equipo campeón de la edición de 2021 y que busca su tercer campeonato en los últimos cuatro años, se encuentra invicto en lo que va de temporada 2022, ganando sus cinco primeros compromisos.

Chourio llega a Dorados para suplir la baja del norteamericano JC Fuller. Esta será la tercera experiencia para el escolta venezolano como extranjero tras su paso por Argentina (Estudiantes Concordia en 2019-2020) y Uruguay (Goes en 2020).

En Venezuela el zuliano de 31 años viene de jugar las dos primeras ediciones de la Superliga y la Copa Superliga con Spartans Distrito Capital.

En la edición de 2020 terminó como Jugador Más Valioso, tras liderar a Spartans en la obtención del título.

En la pasada Copa Superliga, terminó con promedios de 12.5 puntos, 4.3 rebotes, 3 asistencias y 0.9 robos.

Chourio también ha sido un fijo en las últimas convocatorias de la selección de Venezuela. El año pasado disputó el Preolímpico de Kaunas, donde en tres partidos promedió 12.3 puntos, 1.0 rebotes, 1.0 asistencias y 0.7 robos.

Este año, participó en la primera ventana eliminatoria al Mundial 2023 donde Venezuela derrotó en par de ocasiones a Panamá, dejando promedios de 12.5 puntos, 2.5 robos, 2 rebotes y 1.0 asistencias.

El próximo partido de Dorados Capital será este viernes, cuando buscará extender su invicto enfrentando en calidad de visitante a Manzaneros Cuauhtemoc.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.