Real Madrid consigue la victoria en la Supercopa ante un Barcelona memorable

Real Madrid consigue la victoria en la Supercopa ante un Barcelona memorable
Foto: AFP

El interés de los focos de atención se posó este miércoles en el encuentro entre los dos titanes de la Liga española. El Real Madrid de Carlo Ancelotti logró vencer al Barcelona de Xavi Hernández en tierrras árabes, por la semifinal de la SuperCopa de España, en un partido sorpresivo y electrizante.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

El primer tiempo lo dominó aunque por poco el conjunto merengue. A primera instancia, se apreciaba poca expectativa y el resultado apuntaba a una victoria fácil para el Madrid, que ultimadamente se encontró con un Barcelona que colocó todo su arsenal en el campo y actuó con nivel, sorprendiendo más adelante en el compromiso.

Recordemos que, el juvenil Ferran Torres, proveniente del Manchester City en este último mercado de invierno, se estrenó con los blaugrana tomando la posición de extremo por izquierda.

Entonces, el conjunto merengue fue el encargado de abrir el marcador, en el minuto 24 del partido, con tanto de Vinicius Junior que venía en carrera, directo al primer palo de Marc-André Ter Stegen.

Los de Xavi les seguían el paso, llegando al arco varias veces, aunque frustrados en casi todas por Thibaut Courtois el guardameta del Madrid

El gol del empaté cayó en el minuto 41 de partido, con un disparo de pierna izquierda aquemarropa de Luuk De Jong, el experimentado holandés que recupera puntos los últimos encuentros disputados.

Cerraron el primer tiempo, con igualdad por 1 – 1

El Barcelona retoma el dominio del juego en la segunda mitad, y no permitió la avanzada merengue que buscaba el segundo.

Sin embargo, el segundo tanto para los de Ancelotti cayó bajo la autoría de Karim Benzema, el renacido delantero centro del Real Madrid, en el minuto 72.

No parecía que se fuese a mover más el marcador. El encuentro estaba definído practicamente, hasta que llegó el empate del Barcelona que no se resignó a caer en los primeros 90 minutos.

Fue en el minuto 82, de la mano del recién ingresado Ansu Fáti que cayó el 2 – 2 con un remate de cabeza. Se restauró la igualdad.

Cerró el segundo tiempo con el marcador en tablas, directo al tiempo extra.

La esperanza para los cules, que soñaban con su primera victoria ante el Real Madrid tras la crisis recién atravesada, se encontraba latente, y se barajaba la posibilidad de decidir el juego en penales.

La expectativa cayó, tan pronto como Federico Valverde marcó el tercero para el cuadro del Madrid, en el minuto 7 del tiempo extra, coloca el 3 – 2 que le da la victoria y la clasificación al equipo, dejando al Barcelona atrás, resignado a conformarse con una derrota, en un partido peleado y bien manejado.

Quedamos a la espera del encuentro entre Atletico de Madrid y el Atletic Bilbao para definir la final de la SuperCopa de España.

El Real Madrid retoma su racha ganadora, de cara a los octavos de final de la UEFA Champions League, mientras que su eterno rival sigue chapoteando desesperado por volver al estrellato, dando tumbos pero cada más consistente.

 

 

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.