Resumen de la vigésimo tercera jornada de la Premier League

Silva
David Silvo marcó los 2 goles del Manchester City en el triunfo ante el Fulham

Humberto Sánchez

Foto: Getty Images

Se hablaba en la previa de esta fecha 23 de la oportunidad que tendrían varios equipos al enfrentarse a otros muy cercanos en la tabla, a rivales que compiten por los mismos objetivos; enfrentamientos directos, se podría decir. Muchos de estos conjuntos entendieron la importancia de una jornada come esta, y no desaprovecharon la oportunidad.


Como por ejemplo, el Sunderland, que se repuso a un autogol tempranero para remontar de la mano de su estrella Fletcher, y doblegar a domicilio al Wigan con marcador de 3-2, para así abrir una brecha importante con los puestos de descenso. También sacó provecho el Reading, que subió hasta el puesto 18 al remontar por 1-2 en su visita al feudo del Newcastle, conjunto que sigue en su crisis depresiva y al que solo tres puntos lo separan de las casillas rojas.


El Swansea tampoco desperdició la oportunidad de sacar algo de ventaja al derrotar al Stoke City por 3-1; aunque ambos mantuvieron sus respectivas posiciones en la clasificación con respecto a la jornada anterior, los galeses aumentaron la diferencia con los Potters a cuatro puntos. Por su parte, el Liverpool continúa con su mejora y su ascenso, y endosó una sonora goleada por 5-0 a un Norwich que agranda su racha a seis partidos sin victoria (cinco de ellos, derrotas). Con este resultado, los Reds se hacen con la séptima posición y se ponen en la línea del Arsenal, acechando puestos de clasificación europea.


Quienes no pudieron sacar una ventaja en sus compromisos que se reflejara en su situación en la tabla, fueron los tres equipos que están actualmente peleando por el último boleto para la Champions League: el Tottemham, el Everton y el Arsenal. A priori, los Spurs tenían el compromiso más complicado al recibir la visita del líder. Se adelantó el Manchester United mediante Van Persie (que mantiene su liderato goleador, ahora con 18 tantos), pero en la última jugada del encuentro, Dempsey ponía el definitivo 1-1 para los locales. Por su parte, el Everton no pasó del empate sin goles en casa del Southampton, equipo que, por cierto, estrenaba entrenador, el argentino Mauricio Pochettino. Y el Arsenal cayó por 2-1 en su visita al Chelsea, en un buen partido que tuvo un tiempo para cada uno, pero en el que los Blues fueron más efectivos. Los Gunners jugarán de nuevo este miércoles contra el West Ham United para reponer el compromiso correspondiente a la fecha 19.


El Manchester City no tuvo mayores inconvenientes para derrotar al Fulham con 2 goles de David Silva (uno en cada tiempo), y logra así recortar un par de puntos al líder del torneo.


En el resto de partidos, el West Bromwich logró rescatar un punto en los últimos minutos al empatar a 2 goles con el Aston Villa, equipo al que le cuesta mucho cerrar los partidos y que encadena seis fechas sin ganar, lo que lo tiene a un punto del descenso. Y en el fondo de la tabla continúa el Queens Park Rangers, que, de todos los equipos que pelean por no caer a la segunda división, tuvo el compromiso mas difícil, ante el West Ham United; sin embargo consiguió sumar un punto al empatar a 1 gol.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *