Selección femenina continúa trabajando de cara al duro reto de la Americup 2023

Selección femenina continúa trabajando de cara al duro reto de la Americup 2023
Foto: Rosangel Sarmiento

La selección femenina de Venezuela continúa con su preparación de cara a la FIBA AmeriCup Femenina 2023, conversamos con el coach Eduardo Pinto y con algunas de las jugadoras criollas, en el marco del encuentro con los medios de comunicación organizado por la FVB previo a la práctica matutina de este jueves en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para el Baloncesto «El Poliedrito».

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Venezuela disputará la Americup Femenina del 1 al 9 de julio en León, México, para ello el grupo contará con una preparación de alrededor de 30 días que comenzó el miércoles pasado y donde han venido entrenando varias de las principales figuras de la selección, junto con la nueva camada que busca ganarse un puesto en el combinado nacional.

Una de las experimentadas del grupo es Yosimar Corrales, que debutó con la selección mayor en 2008. “Estamos muy enfocadas, queremos hacer las cosas bien y lograr nuestro principal objetivo que es clasificar a los Panamaricanos”, indicó la ala-pívot.

“Somos conscientes de que nos tocó un grupo complicado, pero la base de este equipo ya tiene experiencia y conocemos a la mayoría de las rivales, si jugamos bien creo que podrán venir cosas bonitas para la selección”, agregó.

Génesis Rivera coincide con Corrales en lo complicado del grupo “nosotras estamos claras de lo complicado de los dos primeros juegos, Estados Unidos y Brasil son selecciones mundialistas, tenemos que enfocarnos en Cuba y Argentina, igual vamos a tomar todos los juegos con la mayor responsabilidad posible en busca de obtener los resultados”, acotó la petareña.

“En estos primeros entrenamientos hemos ido engranando, buscando el ritmo de juego que la mayoría de las jugadoras no tenemos para llegar a México con una idea bien definida de lo que tenemos que hacer”, agregó Rivera.

Daniela Wallen fue una de las referentes de Venezuela en el Suramericano de 2022 y viene de otra destacada actuación en la Subway League Femenina de Islandia, “estoy contenta por estar de nuevo en Caracas y por primera vez en al menos tres años, estar desde el primer día en una convocatoria” afirmó Wallen.

“Estamos muy enfocadas, sabemos lo que nos espera y queremos dar un buen papel. Veo mucha motivación en las muchachas, mucho interés en mejorar y eso nos impulsa a las más experimentadas a trabajar aun más duro”, agregó la caraqueña.

“El grupo está bien, trabajando dentro de los estándares que esperábamos, tenemos una mitad del equipo que viene con un buen nivel competitivo porque viene de jugar afuera y la otra mitad que no tiene competencia porque no se pudo jugar la liga”, indicó el coach Eduardo Pinto.

“Queremos tener al menos dos o tres amistosos cuando lleguemos a México, para que todo el grupo pueda tomar el ritmo de juego que es necesario para un evento como este”, prosiguió el argentino.

Venezuela formará parte del Grupo A del torneo, junto a Estados Unidos, Brasil, Argentina y Cuba.

Pinto también es consciente de lo complicado que es este grupo, “tenemos que ser realistas, nuestra meta es pelear por el quinto, sexto o séptimo lugar, Estados Unidos es campeón del mundo, Brasil es otro equipo muy complicado, con ambos tenemos que tratar de competir, pero sabemos que son muy difíciles”.

“Luego tenemos a Cuba y Argentina, que están en nuestro nivel y son los juegos que debemos ganar para aspirar a avanzar lo más lejos posible en el torneo”, agregó Pinto.

Venezuela debutará en la Americup femenina el próximo 1 de julio ante Estados Unidos, el 2 de julio enfrentará a Brasil y al día siguiente a Cuba, luego de un día de descanso cerrará la fase de grupos el 5 de julio ante Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fapjunk