Stefany Hernández: Ave Fénix 469

Mi nombre es Stefany Hernández, guayanesa de pura cepa, más venezolana que la arepa y corredora de ciclismo BMX-race. El amor profundo por el tricolor nuestro me ha bendecido con la oportunidad de ser campeona mundial de la disciplina en Bélgica en 2015, medallista de bronce en mis segundos juegos olímpicos Río 2016 y obtener la presea de bronce más reciente en el podio de los juegos panamericanos Lima 2019.

Durante el último par de años las circunstancias han sido complejas para mi y mis compañeros atletas en distintos ámbitos, que sumado a algunas lesiones se ha venido vislumbrando un gran reto para mi carrera, y lo tomo así, como un reto, porque todo es posible con honestidad, consistencia, esfuerzo y amor.

La pandemia vino a ser un obstáculo más para todos, pero aprendí a entenderla y aceptarla a pesar de significar la cancelación del campeonato en donde sellaría mi clasificación a los juegos olímpicos de Tokio, pero la salud pública es un tema serio y eso no se discute, al contrario, todos debemos contribuir.

Este tiempo me ha servido para reflexionar pero también para sanar. Recientemente me sometí a una intervención quirúrgica del tobillo izquierdo de la cual ya me he recuperado gracias a Dios, a José Gregorio Hernández, los médicos y fisioterapeuta, encontrándome en un período de recuperación del tono muscular para retomar el alto nivel competitivo que me caracteriza  enfocada en los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial en Papendal, Holanda, ambos a realizarse este año.

Mis rizos icónicos crecen de nuevo como crece Stefany, siendo la misma, pero con más humildad, fuerza e ímpetu, imparable como el ave fénix. Estoy ansiosa por montar de nuevo la 469 y llenar de pasión venezolana cada pedalada, cada pista, para que vuelva a sonar el calipso y el Himno Nacional en lo más alto del podio universal.

Les invito a seguir apoyando y creyendo en los atletas venezolanos, así como creo en nuestra responsabilidad de unir a todo un país de 30 millones de personas con la misma bandera: Reconciliación y Paz.

Prensa Team 469

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.