Sudamericano U18 Femenino: Venezuela no pudo en el estreno ante Chile

Sudamericano U18 Femenino: Venezuela no pudo en el estreno ante Chile
Foto: FIBA

Venezuela no pudo en su debut en el Sudamericano U18 Femenino que se disputa en Buenos Aires. Chile se impuso ante las criollas que se vieron muy desordenadas en ataques y superadas por la velocidad de las australes que terminaron ganando 73-53.

Redacción.-

Floranghel García, Georgina Correia, Eduglatriz Castro, Romina Mudarra y Danielis Ysasis, abrían por Venezuela. Betsabe Pizarro, Martina Cabrera, Gabriela Ahumada, Martina Orellana y Sofia Paredes, lo hacían por Chile.

Aunque Venezuela en ataque mostraba un buen juego, aprovechando la ventaja en estatura de las internas y una buena labor de García y Correia, en defensa se veía superada por la velocidad de las australes, 18-18 terminaba igualado el primer cuarto.

En el segundo cuarto Chile tomaba el control, aprovechando las pérdidas venezolanas y afinando la puntería desde el perímetro.

19-12 marcó el segundo parcial, para que Chile se fuese al descanso arriba 37-30.

Betsabe Pizarro era la más destacada hasta el momento, con 14 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes.

Por Venezuela Floranghel García conseguía 9 puntos y 4 rebotes, seguida de Danielis Ysasis con 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

El desorden de Venezuela en ataque continuaba, mientras que Chile con Pizarro a la cabeza llegaba a sacar ventaja de hasta 19 puntos.

Con algunas individualidades de Fabiana García Venezuela mejoraba en el cierre del tercer período, perdiendo el parcial 10-18, dejando la pizarra 55-40 al entrar a los últimos 10 minutos.

Tras un 4-0 que volvía a poner distancia de 19, Venezuela mostraba mayor intensidad en defensa y en ataque aparecía Eduglatriz Castro para acompañar a Fabiana García.

Así, las dirigidas por Eduardo Pinto lograban bajar la diferencia a un digito (60-51), restando 5:27 minutos de juego. Pero nuevamente el desorden aparecía en el ataque criollo que solo conseguiría un par de puntos en los últimos 5 minutos, mientras que Pizarro volvía a poner orden en el ataque chileno.

18-13 era el parcial de cuarto período que dejaba el definitivo 73-53.

Betsabe Pizarro encabezó el triunfo con 21 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 2 robos. La escoltó Martina Orellana con 12 puntos, 9 rebotes, 4 robos y 3 asistencias.

Por Venezuela la mejor fue Fabiana García con 10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Eduglatriz Castro aportó 9 tantos, 8 rebotes y 4 robos, mientras que Floranghel García terminó con 9 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Venezuela volverá a la acción este miércoles enfrentando a Uruguay, equipo que jugará hoy a segunda hora ante Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.