Un Barcelona retrocedido empata contra el Napoli en el Camp Nou

Un Barcelona retrocedido empata contra el Napoli en el Camp Nou
Foto: AFP

El equipo del Barcelona FC de la «Xavineta», se enfrentó al Napoli de la Serie A de Italia por los Play-off para los octavos de final de la UEFA Europa League, en un encuentro que mucho prometió a los aficionados del equipo cule, que hoy goza de buena posición en la Liga BBVA de España, luego de superar paulatinamente una crisis técnica que, entre otras cosas, los dejó fuera de la Champions en fase de grupos. El encuentro finalizó con tablas, en un partido sufrido para los de Xavi Hernandez.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

La escuadra napolitana dominó a primera instancia contra una defensa del Barcelona que dejaba mucho que desear. Este retraso en defensa propició el primer y único gol para los celestes, que llegaría apenas a mediados de la primera mitad.

En el encuentro de hoy hacia acto de presencia Pierre Emerick Aubameyng, por primera vez de titular con el equipo de Xavi, causando variadas posibilidades de gol que el equipo no supo aprovechar.

Piort Zielinski, el delantero del Napoli, fue el que puso el primer tanto del encuentro al minuto 29, con un remate al arco luego de que el primer disparo fuera rechazado por Marc Andre Ter Stegen. Así abrió el marcador, a favor del conjunto del Napoli, de visitante en este encuentro.

Cerrado el primer tiempo, el cual no tuvo más movimiento en el marcador de ambas escuadras, el Napoli se llevaba una victoria valiosa. Buscarian de ampliar el marcador, en la segunda mitad.

Sin embargo, el equipo cule reapareció en el partido, corrijiendo la mala gestión defensiva que venía presentando, con un mejor marcaje en zona.

El ataque de los blaugrana fue liderado por Ferran Torres, el español recien llegado del Manchester City, y Aubameyang, que colocó algunos balones importantes al area.

Sería un penal el que decidiría el encuentro.

Juan Jesus, el defensa ex Roma, con una mano dentro del area, le regaló a los locales el penal, pateado por Ferran Torres, que marcaría el gol de la calma, que le devolvía la armonía al luminoso al minuto 59.

El partido finalizó con empate, dejando la inccertidumbre por cual de los equipos se llevará finalamente la clasificación en los 16avos de la Europa League.

La vuelta se celebrará en Napoles, en el estadio Diego Armando Maradona, donde el equipo español deberá defender su clasificación.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.