Venezuela termina en segundo lugar en el Maurice Revello

Venezuela termina en segundo lugar en el Maurice Revello
Foto: Maurice Revello

Para cerrar una participación histórica, la vinotinto sub 23 terminó sub campeón del torneo de las Esperenzas de Toulón, recien renombrado en esta 48va edición, tras perder la pulseada ante Francia, el máximo campeón de este certámen dedicado a la proyección de jugadores promesas.

diego Contreras (@DiegoTo11713278)

La oncena criolla abrió el macador temprano en el partido, con un gol de derexha de Telasco Segovia, en una salida arriesgada del arquero francés que no pudo contener el disparo del barquisimetano al minuto 8.

Los dirgidos por Fernando Batista hicieron lo propio dominando el cotejo durante toda la primera parte.

Por su lado, los franceses, aunque perdiendo, no bajaron los brazos y esperaron hasta la segunda etapa para reestablecer la igualdad.

Como jugador más resaltante de toda la primera mitad, tenemos a Emerson Ruiz, el hombre de Mineros de Guayana que no explotó la media cancha a favor de la bandera tricolor, creando jugadas claves y recuperando balones importantes en la medular.

Encaminados al final del compromiso, los franceses voltearon el partido a segunda instancia, poniendo en riesgo el arco de Samuel Rodríguez hasta conseguir hacer daño.

Fue entonces al minuto 53 cuando Maghnes Akliouche puso el 1 – 1 para los franceses que se vistieron de blanco en Toulón. El medicampista superó la defensa de Rodríguez tras superar a la defensa ferrea de Andrés Ferro y Conde.

Al minuto 77, la expulsión de Ruiz por doble amarilla condicionó el resto del partido, poniendo servida la mesa para que se sirvierarun equipo francés que no dudó en aprovechar su superioridad numérica.

Entonces, la remontada llegó al minuto 79, con una definición de Nathaneal Nbuku, definitiva para sellar el encuentro y conseguir el título numero 13 de los europeos en su torneo nativo.

Sin embargo, la tricolor no se fue con las manos vacías, pues Segovia se llevó a casa el reconocimiento como jugador más determinante del torneo, Yerson Ronaldo Chacón, el hombre de Deportivo Táchira, se llevó el premio por ser el jugador con más jugadas claves creadas y Andrés Ferro, el de Metropolitanos, se llevó un reconocimiento como defensor.

En su primera participación, los nacionales demostraron la calidad y dejaron la piel por los colores, sellando su mejor participación en torneos juveniles desde el sub campeonato en el mundial Sub 20 en el año 2017.

Por otra parte, México consiguió colocarse en el podio tras vencer a Colombia 2 – 0, con goles de Santiago Robles y Efraín Alvarez, en el partido por el tercer lugar.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *