

Un solo salto de 14.77 metros le bastó a Yulimar Rojas para meterse en la final del salto triple de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Redacción.-
En su primer intento Yulimar Rojas alcanzó 14.77 metros, superando la marca mínima de 14.40 m, necesaria para avanzar a la final. Tras ese salto la venezolana no necesitó realizar sus dos intentos restantes.
Rojas lideró el grupo escoltada por la española Ana Peleteiro (14.62 m). Yulimar y Peleteiro fueron las únicas del grupo en alcanzar la marca mínima.
Caterine Ibargüen, medallista de oro en Río 2016, terminó tercera con 14.37 m, a pesar de no alcanzar la marca mínima la colombiana logró la clasificación a la final del domingo al estar entre las mejores 12 de las eliminatorias.
“Feliz porque todo va saliendo de la manera que queremos, ya estamos en la final. Un buen comienzo, contenta por estar aquí en Tokio, en mis segundos Juegos Olímpicos”, declaró Yulimar Rojas luego de la eliminatoria.
“Hay mucho calor, hoy llovió y eso alborotó la humedad y el calor, pero a mí me gusta este tipo de clima, espero que el domingo se mantenga así”, agregó Rojas.
Rojas es la principal favorita para llevarse el oro, “por encima de todo hay que respetar a las rivales, todas están aquí porque hicieron unas grandes marcas y tienen con que dar pelea, la lucha por el oro es en parte conmigo misma, pero siempre respetando a las rivales”, finalizó.
La final del salto triple femenino se disputará este domingo 1ero de agosto a las 7:15 a.m. (hora de Venezuela).
Ver esta publicación en Instagram