Andrea Tovar: “Esto nos va a dar mucha fuerza”

Andrea Tovar: “Esto nos va a dar mucha fuerza”

La venezolana Andrea Tovar tuvo un papel protagónico en la victoria del Getafe Femenino por 2-1 sobre el Atlético de Madrid, una victoria que les permite escalar hasta el liderato de la clasificación del Grupo 5 de la Primera Nacional, la tercera categoría del fútbol español. La caraqueña fue nombrada como la mejor jugadora del partido por la retransmisión del partido.

Prensa Andrea Tovar

El cuadro colchonero, que llegó al Giner de los Rios como la mejor ofensiva del grupo con 55 celebraciones en 22 partidos, se encontró con Tovar y una buena línea defensiva. El único lunar fue un error en salida del cuadro local que le permitió a Alba abrir el marcador en el minuto 4.

Sin embargo, el Getafe supo reponerse y Tovar se erigió como una de las figuras de su equipo al detener todas las intentonas de su rival: Cortó muy bien los pases a las espaldas de sus centrales, atajó los centros de las colchoneras y detuvo todos los disparos que le hicieron, aliándose con el palo en una ocasión, para evitar que la renta del cuadro rival fuera mayor.

“Esperábamos un partido muy fuerte, ellas tienen muy buenas jugadoras y esperábamos que fuera un partido así. Por suerte pudimos sacarlo adelante”, comentó Tovar luego del partido.

A partir de esa seguridad defensiva, el equipo creció con la pelota y asedió el arco visitante. Dos goles de la delantera Maria José antes del descanso le permitieron al Getafe dar la vuelta al marcador y encaminar una victoria que confirmarían con un muy buen segundo tiempo, en el que Tovar añadió otro par de buenas actuaciones.

El triunfo le permite al Getafe escalar hasta la cima del quinto grupo de la Primera Nacional, igualando con 52 puntos al Atlético de Madrid y al Olímpico de León. Sin embargo, son líderes ya que tienen el gol average ganado a ambos clubes y un partido menos que las colchoneras y dos que las leonesas. “Tuvimos algunos baches en jornadas anteriores pero esta victoria nos va a dar mucha fuerza, nunca hemos perdido de vista el objetivo y vamos a luchar por conseguirlo”, agregó la arquera.

Con ese panorama, afrontarán las últimas siete jornadas, con la idea de alcanzar un puesto en el Playoff de Ascenso a Reto Iberdrola, la segunda categoría del fútbol femenino español. “El equipo sale de este partido super motivados y felices. Trabajamos muy fuerte todos los días y esto nos dará ánimo y motivación para los partidos que vienen”, apuntó.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.