Anriquelis Barrios quedó a las puertas del bronce

Anriquelis Barrios quedó a las puertas del bronce
Foto: Reuters

Anriquelis Barrios culminó quinta en la competencia de los -63 kilogramos del judo en el mítico escenario del Nippon Budokan.

Prensa Comité Olímpico Venezolano.-

“Super triste porque perdí una medalla histórica para Venezuela. Pero asi es el judo de imprevisible. No se logró, luché, estuve a punto, pero la canadiense fue mejor que yo y así lo acepto. En el judo gana la mejor y hoy no fui la mejor”, describió en medio de la desazón Barrios.

Barrios cedió en golden score en el combate por la medalla de bronce ante la canadiense Catherine Pinard-Beauchemin, por waza ari. Concluyó quinta con este resultado.

La venezolana debutó con un triunfo ante la representante del Comité Olímpico Ruso Daria Davydova, ganando por ippon. Seguidamente dejó en el camino por la misma vía a la cubana Maylín Del Toro.

En cuartos de final Anriquelis Barrios cayó en golden score ante Tina Trstenjak de Slovenia.

Anriquelis enfrentó en la primera ronda del repechaje a la polaca Agata Ozdoba, ganando el chance a disputar el bronce contra Pinard-Beauchemin.

Es el séptimo diploma olímpico para el judo venezolano en Juegos Olímpicos; el cuarto en esta categoría, tras los dos de Xiomara Griffith (Barcelona 92, Atlanta 96) e Ysis Barreto en Beijing 2008.

También, es la mejor actuación para un judoca venezolano en Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.