

El carrucel se batió a duelo contra el equipo brasileño que casi pierde la pulseada. Los de Alexandre Pallarés dominaron el encuentro en su casa, consiguiendo un valioso partido por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que coloca la expectativa para el 6 de julio, día en el que se disputará la vuelta en Brasil.
Diego Contreras (@DiegoTo11713278)
Luego de una campaña mejorable en la disputa por la Copa Libertadores, el campeón actual de la Liga FUTVE empezó su cruzada por el segundo torneo de Sudamerica con un partido emocionante ante el negro y blanco que no pudo ganar en tierras criollas.
Si bien los tachirenses buscaron la victoria de comienzo a fin, y que hubo abundantes intentos de marcar por parte de Maurice Cova, Anthony Uribe y Edder Farías en el ataque, el gol cayó por cuenta de Vinicius Zanocelo, jugador del Santos que, tratando de defender un corner, marcó en propia puerta al minuto 30, con un mal despeje de cabeza.
La escuadra visitante buscó el empate desde entonces, sin exito. La defensa aurinegra no permitió tantos en tierra de Christopher Varela, el arquero bajo los tres palos.
Fue hasta el minuto 86 que se recuperó la paridad entre ambos equipos, con un gol de Brayna Angulo con un derechazo al borde del area, luego de variados intentos.
Reestablecido el empate, el partido finalizó 1 – 1 en Táchira, poniendo todo el peso sobre el partido de vuelta en Sao Paulo la semana próxima.
Como jugador del encuentro percibimos a un Maurice Cova, el andino que casi propicia la victoria para su club, protagonizando jugadas de entre las cuales detaca un remate de tiro libre que casi termina chocando contra la red, antes de ser atajado por Joao Paulo.
El venezolano, quien se encuentra en plena forma, será vital para los tachirenses en el partido de vuelta.