Bucaneros renovó al joven escolta Irvin Heredia

Bucaneros de La Guaira anunció su primera renovación de cara a la segunda edición de la Superliga; se trata del escolta  Irvin Heredia.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Irvin Heredia es un escolta de 1.89 de estatura y 21 años que debutó como profesional con la organización de Bucaneros de La Guaira en 2018 y desde entonces se ha mantenido con la franquicia litoralense.

En la primera edición de la Superliga, Heredia vio acción en ocho partidos con Bucaneros, promediando 2.1 puntos, 1.5 rebotes, 0.8 asistencias y 0.4 robos, jugando 8.6 minutos por compromiso.

Heredia encestó 2 de 10 triples lanzados (20 %), en dobles se fue de 12-5 (42 %) y en tiros libres de 2-1 (50 %).

El joven petareño también formó parte del equipo de Bucaneros que participó en el torneo Superliga 3X3, liderando al equipo litoralense en la obtención del campeonato en esta modalidad, consiguiendo la canasta del triunfo en el partido de semifinal ante Guaiqueríes y anotando 11 de los 19 puntos de Bucaneros en la final ante Supersónicos.

Irvin Heredia se formó en las categorías menores del estado Miranda, teniendo la oportunidad de representar a Venezuela en el Suramericano U17  de 2017, siendo además capitán del equipo. Un año más tarde volvió a vestir la camiseta vinotinto, pero esta vez en la especialidad de 3×3, en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El escolta tuvo su gran oportunidad para mostrarse en la edición de 2019 de la Serie A, donde fue una de las figuras del joven equipo Diablos de Miranda.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto, experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *