Bucaneros se coronó campeón de la Liga FUTVE Sala

Foto: Prensa Liga FUTVE sala

La tarde de este sábado se jugó la gran final de la Liga FUTVE Sala que se disputó en el Forum de Valencia, Bucaneros de La Guaria se alzó como campeón del torneo al derrotar a Centauros de Caracas. El conjunto guaireño se impuso fuertemente ante Centauros de Caracas 3-1 , luego de un show de apertura con luces led, y la aparición de Sixto Rein en el entretiempo.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Los primeros minutos de juego estuvieron peleados por ambos conjuntos. No hubo un dominador claro, pero, el conjunto guarireño logró mayores llegadas al arco que los capitalinos, quienes se apreciban retrasados en ataque y con una evidente inclinación hacia el “Killer” Rafael Morillo, goledor del equipo de Centauros, que hoy culminó la final sin un gol en el bolsillo.

De nuevo Andres “La bola” Vazquez se imponía en el arco, contribuyendo incluso con disparos a puerta rival y futbol ofensivo, demostrando ser el mejor arquero de la Liga en esta edición.

El primer gol para Bucaneros fue un tanto en propia meta de Alejandro González, en el minuto 18 de juego, poniendo en ventaja al conjunto naranja.

En el arco de Bucaneros cayeron varias oportunidades, completamente neutralizadas por el portero y la defensa. El juego defensivo de los naranjas parecía invatible, y lo fue, durante la noche hoy, de triunfo para el triple campeón del futsal venezolano.

Luego de la partida al banco de Rafael Morillo, Centauros se mostró mejor organizado y con varias ocasiones de gol en pocos minutos de juego. Sin embargo, el marcador de los caraqueños seguía en cero.

El segundo tanto fue marcado por Maykel Torres en el minuto 33, ya abierta la segunda mitad del partido. Se amplió la ventaja de Bucaneros, y el triunfo paracía estar cada vez mas cerca.

Los ánimo caldeados y los constantes conflictos dentro del tabloncillo se venían viendo desde la primera mitad. Fue un partido bastante físico con algunos tintes de agresión que terminaron en sanción. Rafael Morillo y Tito Jiménez protagonizaron varios de estos encuentros.

Siguió la postura de la escuadra guaireña, que no dejó pasar ni un solo balón a su arco.

El tercer y último gol para el vencedor se selló en el minuto 37, nuevamente por autogol de David Rojas en la meta de Centauros, poniendo el 3-0.

Faltando pocos minutos para el final, José Perez descontó en el minuto 38, dándole a los caraqueños el único gol del encuentro. Así se vivió la final de la primera división de Futbol sala.

Terminó el partido 3-1, y Bucaneros de La Guaira se coronó por tercera vez campeón de la liga, en un partido justo entre las dos grandes potencias de la competición. Asismismo, queda definido el equipo que participará en la futura Copa Libertadores de Futsal.

 

Esperamos la participación de los criollos, que una vez más se enfrentarán a conjuntos extranjeros, dejando en alto el futbol tricolor.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.