Caraballo y Risquez campeones de la East Coast Conference

Caraballo y Risquez campeones de la East Coast Conference
Foto: Stac Spartans

Saint Thomas Aquinas continuó con su hegemonía en la East Coast Conference de la NCAA D-2 y este domingo consiguió su tercer título consecutivo de la conferencia al derrotar a Daemen, contando con una buena labor de los venezolanos Osbel Caraballo y Luis Risquez.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Saint Thomas Aquinas y Daemen reeditaron la final de conferencia de 2021 y se vieron las caras este domingo para definir al campeón de la East Coast Conference.

Y al igual que en 2021, los Spartans sacaron la mejor parte ganando con marcador de 59-48.

Tras una primera mitad dominada por Spartans 28-21, Daemen salió con todo después del descanso para buscar la victoria, logrando incluso ponerse adelante en el marcador en varias ocasiones.

Pero Saint Thomas tuvo un gran cierre, siendo una de las piezas claves Osbel Caraballo que conseguiría 9 de sus 13 puntos en la segunda mitad.

En los últimos minutos del encuentro, el coach de Saint Thomas comenzó a rotar a los dos venezolanos de su roster, colocando a Caraballo en el ataque y dándole descanso por Risquez en la defensa.

Luis Risquez cumplió una buena labor en defensa en esos minutos finales, forzando una pérdida de balón que terminó de ahogar las esperanzas de Daemen.

Demetre Roberts lideró el triunfo con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Lo escoltó Osbel Caraballo, que aportó 13 puntos, 3 rebotes, una asistencia y un robo.

Caraballo jugó 24 minutos, en los que encestó 6 de 12 dobles, se fue de 2-0 en triples y de 3-1 en tiros libres.

Luis Risquez colaboró con 4 puntos (2 de 3 en tiros de cancha) y 3 rebotes, en 10 minutos de juego.

Sainth Thomas Aquinas su sexto campeonato de la East Coast Conference en los últimos siete años y el tercero de manera consecutiva.

Osbel Caraballo, incluido por cuarta ocasión en el equipo ideal de la conferencia, promedia 14.9 puntos (quinto en la conferencia), 5.7 rebotes, 1.2 asistencias y 0.6 robos.

El guayanés es segundo en la conferencia en tiros de cancha, lanzando para un 58 % (157 de 272), en triples lanza para un 39 % (7 de 18) y en tiros libres para un 64 % (37 de 58).

Luis Risquez promedia 4.6 puntos, 3.7 rebotes y 0.3 asistencias.

Risquez lanza para un 54 % en tiros de cancha (52 de 97) y en tiros libres tiene un porcentaje de acierto del 69 % (11 de 16).

Ahora Saint Thomas Aquinas se prepara para afrontar el Campeonato Regional Este de la NCAA D-2, sembrado en el puesto 7, enfrentando el próximo sábado 12 de marzo al segundo sembrado de la región, Franklin Pierce.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.