Caribeñas se impuso ante Capitalinas en el arranque de la Superliga Femenina

Caribeñas se impuso ante Capitalinas en el arranque de la Superliga Femenina
Foto: Prensa Superliga Femenina

La segunda edición de la Superliga Femenina arrancó este viernes con el enfrentamiento entre Capitalinas de Distrito Capital y Caribeñas de Caracas en Parque Miranda. Caribeñas se quedó con la victoria con marcador de 81 por 62.

Redacción.-

Tras un buen arranque de Capitalinas que tomaba la delantera 16-8, Caribeñas ajustaba y con la buena conducción de Waleska Pérez y la efectividad de Vanessa Sánchez, se llevaba el primer cuarto 22-17.

Un parejo segundo cuarto terminaba a favor de Capitalinas 20-19, para que Caribeñas se fuera al descanso 37-41.

Vanessa Sánchez lideraba a Caribeñas con 14 puntos, mientras que Yulianny García conseguía 12 tantos por Capitalinas.

La segunda mitad sería de dominio total de Caribeñas, que sacaba provecho del juego interior,el quiebre rápido y la polivalencia de Pérez. Un 27-8 en el tercer cuarto encaminaba el triunfo de las visitantes.

En el último cuarto, ya con todo decidido, Caribeñas le daba minutos a la segunda unidad, Capitalinas se llevaba el parcial 17-13, pero no evitaba el revés 62-81.

Waleska Pérez coqueteó con el triple-doble, para encabezar el triunfo, terminando con 13 tantos, 11 rebotes, 9 asistencias y 6 robos. Vanessa Sánchez la secundó con 18 puntos, 5 rebotes, 5 robos y 4 asistencias.

Ignalit Blanco consiguió 16 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y un bloqueo, mientras que Eranyerlis Sosaya aportó 8 tantos, 8 rebotes y una asistencia.

Yulianny García fue la mejor por Capitalinas, con 15 puntos, 6 rebotes, 5 robos y 3 asistencias. Jessuana Machado le siguió con 12 tantos, un rebote, una asistencia y un robo.

Desde la banca, Eduglatriz Castro terminó con 8 tantos, 5 rebotes, 2 robos y un bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.