Carrera vuelve a la acción y lidera triunfo del Lleida ante Girona

Carrera vuelva a la acción y lidera triunfo del Lleida ante Girona
Foto: Forca Lleida

Después de más de un mes sin partido oficial, el Forca Lleida tuvo un gran regreso a las canchas de la LEB Oro, derrotando este jueves al Basquet Girona 86-65, con Michael Carrera como máxima figura del encuentro.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Tras un comienzo impreciso en ambos costados de la cancha, el Forca comenzaba a tomar el control con buenos minutos de Ibou Badji y aprovechando también la temprana salida de Marc Gasol por problemas físicos.

A partir del segundo cuarto, Carrera era quien tomaba la batuta en el Lleida, sacando varias faltas a los internos del Girona.

Al llegar al descanso el quinteto local estaba arriba 45-37.

Michael Carrera destacaba hasta ese momento con 12 tantos y 4 rebotes, acompñado por Badji con 9 unidades.

Tras un tercer cuarto donde ambos equipos bajaban las revoluciones (15-14 a favor del Lleida), el Forca pisó el acelerador en el último período, tomando distancia con un 26-14 que dejaba el marcador final 86-65.

Michael Carrera lideró el triunfo;  pesar de ver pocos minutos en la segunda mitad tras cometer su tercera falta personal en el transcurso del tercer cuarto.

El criollo terminó con 20 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y un robo de balón.

Carrera jugó 28 minutos, en los que encestó 5 de 10 dobles, se fue de 3-1 en triples y de 10-7 desde la línea de tiros libres.

Forca Lleida, que no jugaba desde el 17 de diciembre del año pasado, deja su récord ahora en 10-3.

Michael Carrera promedia esta temporada 18.5 puntos (segundo en la liga), 7.2 rebotes (segundo en la liga), 2.4 asistencias y 0.7 robos.

El pívot oriental lanza para un 58 % en dobles (66 de 114), en triples lanza para un 28 % (16 de 57) y en tiros libres tiene un porcentaje de acierto del 74 % (60 de 81).

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.