Deportivo La guaira no consiguió la victoria ante Mineros de Guayana

Deportivo La guaira no consiguió la victoria ante Mineros de Guayana.
Foto: Prensa Deportivo La Guaira

Los goles no faltaron esta tarde sabatina en el Estadio Cachamay, que albergó la contienda entre Deportivo La Guaira contra Mineros de Guayana por la jornada 11 de la Liga FUTVE. El duelo finalizó con empate 3 – 3 en casa del conjunto guayanés que luchó hasta el final la victoria, pero que no pudo sumar de 3 ante La Guaira que se creció a última instancia.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

El profe Daniel Farías dió inicio a su partido con un (5 – 3 – 2), alternando su esquema usual tomado en las últimas 10 jornadas, con jugadores suplentes percibiendo minutos con el naranja.

El once inicial fue de: Cristian Flores, el guardameta que hoy sustituyó a Carlos Olses, Jon Aramburu, Francisco La Mantia, Clyde García en lugar de Jiovanny Ramos, Kendrys Silva, Keiber Lamadrid, Arles Flores, Yohan Cumana, Heber García, Edson Rivas y Sergio Unrein. Los últimos dos sustituyendo a Jovanny Ramos y Santiago Herrera en la delantera.

Los de Mineros de Guayana de Jorge Durán abrieron con la oncena siguiente: Jorge graterol, Danny Hernández, Anthonys Matos, Nicolas Aguirre, Ismael Páez, César Gómez, Tomás Zamora, Arnold López, Francisco Carabalí, Angel Lezama y Richard Blanco.

La zaga guayanesa accedió al campo aprovechando todas la oportunidades conseguidas a primera instancia. Los fallos en la defensa naranja propiciaron el primer tanto que puso momentáneamente al cuadro de Mineros en ventaja.

Con un balance relativo hacia el cuadro local, Angel Lezama rompió el celofan al minuto 20 de juego, con remate de surda al lado del primer palo de Cristian Flores.

Tras el tanto de Mineros, y el eventual despertar de los naranjas de Daniel Farías, Deportivo La Guaira no tardó en equilibrar las cosas.

Fue entonces Kendrys Silva, el lateral derecho de la zaga naranja, el que marcó el gol del empate en una jugada individual que finalizó con un derechazo a un lado del primer poste, mandandola al guardar en la red de Jorge Graterol.

Finalmente, para cerrar la primera etapa, un penal cantado por una mano de Lamadrid, ejecutado por el delantero Richard Blanco al minuto 40, que la mandó a guardar una vez más para finalizar los primeros 45 minutos con ventaja para Mineros 2 – 1.

La segunda mitad fue un choque entre dos escuadras que buscaban sumar de tres, sin un claro ganador y con mucho futbol de contragolpes y remates al arco.

Entonces, Deportivo La Guaira consiguió el empate una vez más, con un penal ejecutado por Jovanny Bolívar que propició el 2 – 2 en el Cachamay al minuto 66 del segundo tiempo.

La victoria se escapaba de las manos de Jorge Durán, que tuvo que ver más adelante en el encuentro como su rival marcaba para ponerse en ventaja.

Fue entonces cuando Santiago Herrera, recien ingresado al engramado, marcó al minuto 83 de partido para decir presente en la tabla de goleadores dela jornada.

Sin embargo no había nada decidido, pues el 3 – 3 defintívo llegó de la mano de  Emerson Rojas que marcó nuevamente desde los doce pasos para rescatar el empate.

Tras este empate Deportivo La Guaira se mantiene sólido en los primeros puestos con 17 puntos, figurando en el 4to lugar de la tabla tras este resultado.

Por su parte la escuadra guayanesa sigue a mitad de tabla con 14 puntos, en el 9no puesto, por debajo de Caracas FC y encima de Portuguesa.

Así finalizó la noche en Ciudad Bolívar, con un empate justo producto de un partido ajustado sin un claro dominador y muchas cosas por contar.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.