Deportivo Lara inició la Copa Libertadores con derrota ante Bolívar

Deportivo Lara inició la Copa Libertadores con derrota ante Bolívar
Foto: Prensa Bolívar La Paz

Venezuela debutó en la edición numero 63 de la CONMEBOL Copa Libertadores este miercoles, de la mano del Deportivo Lara. El grupo barquisimetano enfrentó al Bolívar La Paz de Bolivia, con final orientado para el grupo boliviano 3 – 2. Así empieza la competitividad de los clubes venezolanos en este año 2022, a la espera de la ronda 2 de esta primera fase, para averiguar si el cuadro rojiblanco podrá remontar y pasar a la Copa regular.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

El equipo de Bolívar La Paz de la liga boliviana visitaba el estadio del Deportivo Lara en Barquisimeto. La localía estaba puesta a favor del conjunto venezolano.

El juego venezolano inició con ferocidad, marcando en los primeros minutos de juego, espabilando a la defensa del equipo visitante.

Rodney Chirinos abrió el marcador para los criollos en el minuto 2 del partido; gol sorpresivo que imponía momentaneamente a Deportivo Lara en el marcador.

El equipo boliviano respondió al minuto 20, con el gol de Bruno Sávio poniendo el 1 – 1. El marcador restableció las tablas, no por mucho tiempo, pues la avanzada rojinegra respondió casi de inmediato.

Fue Diego Meleán, el experimentado ex Zulia y Metropolitanos, el que volvió a imponer a los locales, colocando sobre la mesa la posibilidad de una victoria a primera instancia en la copa con un 2 – 1.

Sin embargo, el cuadro de Bolívar tenia otro plan.

En el minuto 30, Chico, hace acto de presencia marcando su primer gol del compromiso, colocando el 2 – 2.

Nuevamente, Chico marcó en el arco de Lara, en el minuto 38, llevandose a casa el doblete y sellando la valiosa victoria para el grupo boliviano.

El segundo tiempo no movió más el marcador. A pesar de los intentos de los locales, la victoria se la llevó el conjunto visitante, que deberá esperar al proximo miercoles para defender su victoria y acceder a la jornada regular de la Copa Libertadores.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.