Deportivo Táchira cobró venganza en Pueblo Nuevo

Deportivo Táchira se llevó la revancha en Pueblo Nuevo
Foto: Gennaro Pascale

Con el recuerdo aún fresco del triunfo conseguido por los rojos del Ávila en el Olímpico a principios de mes, los grandes rivales de nuestro fútbol Caracas FC y Deportiva Táchira, se enfrentaron nuevamente este domingo, pero en Pueblo Nuevo y con resultado favorable al aurinegro.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278).-

En un partido que se puede catalogar como una final adelantada de la Liga Futve, el Deportivo Táchira tuvo su revancha, derrotando al Caracas 2-0.

Como es costumbre, en la delantera capitalina lideraba Samsom Akinyoola, quien llegaba con hambre de gol, pero no pudo consolidar su tanto en esta oportunidad.

La portería de Christopher Veral parecía imbatible, con par de atajadas en el primer tiempo que mantuvieron el marcador en cero. Luego, el aurinegro empezó a controlar el juego ante el conjunto de Sanvicente en ataque.

Anthony Uribe, como medio, dificultaba la avanzada roja. Destacó en primera instancia. En la defensa percibímos a Lucas Trejo y Jesús Quintero, como pareja de centrales mientras que a los costados se encontraban Pablo Camacho y José Luis “ Cenizo” Granados atentos en los laterales.

A diferencia del partido de vuelta, el capitán Edgar Pérez Greco hizo su aparición desde el primer tiempo, causando algunas jugadas importantes para los andinos.

El primer tiempo culminó con el marcador todavía por estrenar, aunque con una tajante dominación tachirense, que aún no conseguía marcar el del gane.

No fue hasta el minuto 50 por intermedio de Yerson Chacón, que se rompió el empate, un centro tirado para Uribe, quien no pudo rematar de cabeza, pero que consiguió el amague y que el balón de Chacón entrara en el arco del imbatible Beycker Velazquez.

El Caracas  FC no supo como levantarse de ese tanto, apenas iniciado el segundo tiempo, y el marcador se mantuvo 1-0, hasta el pitazo final.

Varias fueron las oportuinidades de gol que el conjunto capitalino no consigió anotar. Entonces, fue una justa victoria para los del Táchira, que supieron levantarse de esa primera derrota en las primeras jornadas, y que ahora acaricían la final.

La victoria tachirense trae consigo una gran expectativa, pues en la lucha por la clasificación se encuentra tambien Monagas, complicando la clasificacion del Caracas, que ahora se ve obligado a ganas los dos proximos encuentros a como de lugar.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.