Deyna Castellanos jugará con el Manchester City

Deyna Castellanos jugará con el Manchester City
Foto: @mancity

La principal referente de la Vinotinto femenina, Deyna Castellanos, cambiará de aires en su carrera profesional al firmar con el Manchester City de Inglaterra.

Redacción.-

Desde mediados del mes pasado se rumoraba la salida de Deyna Castellanos del Atlético de Madrid y el periodista inglés Tom Garry, adelantaba que sería el Manchester City sería el nuevo destino de la goleadora Vinotinto.

Hoy el Manchester City hizo oficial la contratación de la maracayera.

La maracayera estuvo dos temporadas con el Atlético de  Madrid, disputando además de la liga local española la liga de Campeones. Castellanos marcó 23 goles en 57 partidos disputados.

Deyna fue clave en la conquista de la Supercopa de España 2020/21 y en ayudar al Atlético a conseguir la cuarta plaza en la presente edición de la Liga Iberdrola.

Castellanos se formó en la Escuela de Fútbol Juan Arango en su natal Maracay,  antes de trasladarse a los Estados Unidos en 2016 para llevar a cabo sus estudios universitarios, por lo que militó tres temporadas en Florida State Seminoles.

Sus registros goleadores en su etapa americana, 48 goles en 42 partidos, llamaron la atención de muchos, como la propia FIFA que incluyó a Deyna entre las tres finalistas del premio FIFA Best Women’s Player of the Year en 2017.

Además de ello, Deyna ha sido figura de la Vinotinto femenina, tanto en categorías inferiores como en la de mayores.

Castellanos debutó con la selección de mayores a los 15 años, en la Copa América Femenina 2014.

La delantera de 23 años, ostenta importantes récords en su corta trayectoria, como el de goleadora histórica de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 (11 goles) y del Campeonato Sudamericano Femenino de Fútbol Sub-17 (14 goles).

Es la jugadora más joven en ser nominada al premio The Best FIFA (2017), a la edad de 18 años, y la jugadora con más goles (7) en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.