Distrito Capital le ganó el duelo de invictos a Carabobo y se quedó con el oro

Distrito Capital le ganó el duelo de invictos a Carabobo y se quedó con el oro

Los muchachos de Distrito Capital emularon a sus pares femeninas y consiguieron el oro en los Juegos Deportivos Nacionales 2022 al derrotar en la final a Carabobo.

Redacción.-

Un primer cuarto parejo terminaba igualado a 14 puntos. La historia sería distinta en el segundo período, Distrito tomaba el control total del juego, el perímetro aparecía y cuatro triples de los capitalinos en el parcial, ponían distancia.

26-11 era el marcador del segundo cuarto, para que Distrito Capital se fuera al descanso arriba 40-25.

Ydderick González destacaba por Caracas con 10 puntos (8 en el segundo cuarto), incluyendo par de triples, además de 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Jonathan Griman le seguía con 7 puntos (todos en el segundo cuarto), 6 rebotes y 2 bloqueos.

Por Carabobo, Wesly Martínez conseguía 10 puntos, 3 rebotes y 2 robos.

Carabobo saldría con gran intensidad en el tercer cuarto, presionando en defensa y con buena rotación de balón en ataque, par de triples Martínez y otro más de Diego Sulbaran, eran claves en el parcial de 19-8 que conseguían los dirigidos por Alfredo Madrid para bajar la diferencia a 4 puntos (48-44).

Pero eso sería lo más cerca que llegaría a estar Carabobo, en el cuarto período los capitalinos volvían a tomar el control, con Ydderick González y Endri Goncalves como principales figuras en el último cuarto. Distrito ganaba el parcial 18-12, para quedarse con el triunfo 66-56.

Ydderick González lideró el triunfo con 18 puntos (8 en el último cuarto), 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Jonathan Griman lo secundó con 10 tantos, 15 rebotes y 4 bloqueos.

Emir González aportó 11 puntos, 4 rebotes, 2 robos y un bloqueo; y Endri Goncalves anotó 9 puntos (7 en el último cuarto).

Por Carabobo, Wesly Martínez terminó con 19 puntos, 9 rebotes, 2 robos y una asistencia, seguido de Diego Sulbaran con 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.