El dominicano Bernardo Polanco es el nuevo importado de Supersónicos

El dominicano Bernardo Polanco es el nuevo importado de Supersónicos

Sin dormirse en las laureles, la directiva de Supersónicos de Miranda se movió rápido en el mercado internacional en búsqueda de un importado que sirviera como reemplazo del estadounidense Matt Williams Jr y encontró una pieza importante como lo es el dominicano Bernardo Polanco.

Prensa Supersónicos.-

Williams Jr tuvo que bajarse de la nave por inconvenientes de índole personal y eso abrió las puertas al quisqueyano Bernardo Polanco, quien viene de ser figura en la liga de su país con el equipo Marineros de Puerto Plata, con quienes dejó dividendos sobresalientes.

“El Mellito” dejó 17.3 puntos (58.5% en tiro de cancha), 3 rebotes y 2.16 asistencias por partido en la ronda regular con los navieros.

Polanco no es un desconocido del baloncesto venezolano. En el pasado vistió los uniformes de Gaiteros del Zulia y Llaneros de Guárico. Con los furreros estuvo solo en 4 juegos durante la temporada 2018, suficientes para exhibir su potencial con 25.8 puntos, 4.2 rebotes y 2 asistencias.

En 2019 repitió, aunque con los guariqueños y de nueva cuenta mostró todas sus cualidades al ostentar medias de 18.6 unidades, 2.8 capturas y 31% en tiros de tres puntos.

“Polanco es un jugador con gran capacidad de anotador. Puede anotar en transición, con su lanzamiento de 3 puntos o también con su uno contra uno”, ponderó el coach Lucas Zurita argumentando la contratación del dominicano.

“Además, conoce la competencia y confiamos que va a aportar al equipo experiencia en una posición clave. Esperamos que pueda integrarse al equipo cuanto antes y que de a poco vaya mostrando todas sus virtudes”, concluyó el director técnico argentino.

Polanco, de 28 años de edad y que se desempeña primordialmente como escolta, tiene pasantías también por el baloncesto de Panamá, Chile, México y más recientemente en El Salvador. Asimismo, ha sido considerado para la selección nacional de su país natal.

Con Polanco, Supersónicos completa su cuota de cuatro foráneos para seguir batallando como integrante del Grupo A en la Conferencia Oriental y optar por ese anhelado cupo a la postemporada.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.