El naranja se impuso ante la furia llanera

Los naranja se impuso ante la furia llanera
Foto: Prensa Liga FUTVE

La noche de este 16 de junio cerró el primer día de esta fecha 17 de la Liga FUTVE 2022, con Deportivo La Guaira y Zamora FC al frente, en un choque disputado en el Estadio Agustín Tovar de Barinas. El capitalino, consiguió el gol definitivo a último minuto y sumo de tres en condición de visitante.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

La oncena de Daniel Farías comenzó ganando en el amanencer del partido, con un tanto de Kervin Andrade al minuto 2, tras un fallo de la defensa y una definición de derecha al segundo palo que abrió el marcador en tierras llaneras.

Este es el primer tanto que marca el joven mediocampista de 17 años que disputa su primera temporada en el futbol profesional.

Después del primer tanto, los de Noel Sanvicente arremetieron contra el arco de Carlos Olses en varias oportunidades, pero no fue hasta el minuto 34 del partido que los blanquinegros retomaron la igualdad.

Fue por cuenta de Giovanny Welch, quien remató en el aire el balón que impactó en el trabesaño tras una definición fallida de Daniel Perez, concretando el 1 – 1.

Poco despues, los locales volvieron a marcar para sellar la primera etapa con ventaja momentanea. Los guaireños retomaron el juego en el segundo tiempo para demostrar su poderío.

A raíz de una falta cometida por el panameño Jiovanny Ramos, Antonio Romero, el destacado delantero que demostró la calidad en este encuentro para los zamoranos, marcó el penal con un disparo raso al primer palo de Olses al minuto 42, poniendo el 2 – 1.

Como figura del partido tenemos a un Kendrys Silva bastante incisivo y con participaciones variadas en jugadas importantes y en la linea de fondo.

El gol del empate para La Guaira llegó por cuenta de Jovanny Bolívar.

El delamtero remató al arco tras una jugada individual y asistencia de Edson Rivas al minuto 42.

La etapa de fusión tomó lugar en los minutos finales, cuando, sin un claro dominador, las dos escuadras  tomaron la puerta del rival en ocasiones varias, sin hacer daño hasta casi sonado el pitazo final.

Fue entonces en el minuto 90+2 que, el recien igresado Santiago Herrera que entró por Edson Rivas, marcó un gol de cabeza al borde del arco rival, cerrando el encuentro con un 3 – 2 que sirve para proyectar a La Guaira de nuevo a los primeros puestos de la liga, luego de haber perdido su lugar de las primeras jornadas.

Este resultado coloca a los locales en el 2do puesto con 29 unidades, a la espera del encuentro entre Deportivo Táchira y Monagas SC de este domingo.

Por su lado, los visitantes subieron al septimo puesto con 24 puntos, al igual que Carabobo FC y Portuguesa FC, superando a Estudiante de Mérida y Caracas FC que perciben 23 y 20 puntos respectivamente.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fapjunk