El Real Madrid obtiene la corona en la Copa del Rey

El Real Madrid obtiene la corona en la Copa del Rey
Foto: AHMED YOSRI

El conjunto de Carlo Ancelotti, tras derrotar en semifinales al Barcelona y este domingo al Atletic Bilbao, se corona una vez más como campeón de la Copa del Rey, tras un partido delirante ante el cuadro bilbaíno, un equipo que, increiblemente, derrotó al Atlético de Madrid en el pasado compromiso del certámen, ganando así el subcampeonato.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278) 

Los de Ancelotti esperaban un partido sin complicaciones; el triunfo estaba en la bolsa. Lo que se encontraron fue con un equipo bien parado, que tuvo buenas oportunidades, que por desgracia, no supo como descontar en el arco de Thibaut Courtois, el belga que hoy se viste de heroe para el Madrid, deteniendo un penal en los minutos iniciales de la segunda mitad.

El primer gol para los madriditas lo marcó Luka Modric, el croata subcampeón del mundial de Rusia 2018. Su actuación fue imprescindible, y este domingo se colocó las botas de goleador para poner el primer gol del partido.

Luego, cerramos el primer tiempo sin muchas más actividad. El encuentro se veía todavía incierto, aunque hubiese un equipo que se mostrara con superioridad en el marcador.

El segundo tanto, al minuto 52, lo marcó el francés Karim Benzema desde el punto de penal, dejando marcador en el definitivo 2 – 0 que daría el campeonato para los meregues.

Al final, en el minuto 82 salió Eder Militao por tarjeta roja, dejando a los blancos de la capital con uno menos, una oportunidad del Atletic para descontar e incluso buscar el empate. Sin embargo toda oportunidad fue desaprovechada y el marcador se quedó como estaba.

Este partido fue la resurreción de un club que daba tumbos durante la etapa de re adaptación al futbol profesional luego de la crítica situación sanitaria vivida en 2020. Es un triunfo merecido para los del Madrid, que demostraron su superioridad en la copa local, de cara a los octavos de la UEFA Champions League, que retoma su actividad en el próximo mes de febrero

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.