El «Sastre» Guillent seguirá liderando a la tribu

El "Sastre" Guillent seguirá liderando a la tribu

El base capitalino Heissler Guillent, reciente campeón y MVP de la Liga Wplay en Colombia, ya persigue su siguiente objetivo: revalidar el título con Guaiqueríes de Margarita en el baloncesto nacional.

Prensa Guaiqueríes.-

Tras alzar la pasada Copa Superliga 2021, el «Sastre» renovó con el quinteto margariteño de cara a la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

Guillent, quien viene de ser uno de los capitanes del conjunto aborigen en la pasada zafra, promedió 13.0 puntos, 5.8 asistencias y 4.0 rebotes en sus duelos de la ronda regular. Luego en la postemporada se creció como es habitual y fue pieza clave en los partidos finales para obtener el campeonato.

Durante su andar en tierras neogranadinas, Guillent registró 13.0 unidades, 3.6 rebotes, 6.2 asistencias y 1.3 robos.

Ahora, en su tercera temporada con el nueve veces campeón del baloncesto venezolano, el «Sastre» quiere seguir aumentando su leyenda con el objetivo de defender el campeonato esta temporada.

Guillent se encuentra concentrado actualmente con la selección venezolana de baloncesto en Puerto La Cruz, Anzoátegui. Allí el quinteto patrio enfrentará a Argentina y Paraguay el próximo 30 de junio y 3 de julio, respectivamente.

Precisamente con el combinado nacional, el base caraqueño ostenta 11.0 tantos, 8.0 habilitaciones (líder del equipo), 0.8 rebotes y 1.3 robos durante 35.9 minutos promediados en los 4 compromisos de las ventanas clasificatorias al Mundial de 2023.

Con este nuevo anuncio y a las vísperas del inicio de la SPB 2022, son 10 los jugadores anunciados por Guaiqueríes: Edgar Martínez, Luis Carrillo, Dominique Sutton, José Ascanio, Francisco Centeno, Gendry Correa, Jamelle Hagins, José Sojo, Morris Sierralta y Heissler Guillent.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.