Michael Carrera renovó con el Forca Lleida

Michael Carrera renovó con el Forca Lleida
Foto: Forca Lleida

Apenas días después de finalizar su segunda temporada con el Forca Lleida, Michael Carrera y el equipo catalán anunciaron la renovación del contrato del venezolano para la temporada 2022-2023 de la LEB Oro.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

El Forca Lleida anunció este miércoles la renovación del contrato del venezolano Michael Carrera,  “nos hace mucha ilusión poder hacer esta rueda de prensa, porque para nosotros es importante que un jugador con Michael, un MVP dentro y fuera de la pista, haya querido estar desde principio con nosotros”, indicó el presidente del club Albert Aliaga.

“El Lleida se ha convertido en mi familia desde el primer momento”, arrancó un visiblemente emocionado Michael en sus declaraciones, “me dieron una oportunidad que ningún club en Europa o Latinoamérica me había dado y lo agradezco muchísimo, agradezco a estas personas que me han ayudado a mí, a mi esposa y a mi hija”, prosiguió el ala-pívot.

“Después de esta temporada, donde nadie daba nada por nosotros y llegamos al Final Four, la meta ahora no es mantenernos en la LEB Oro, sino volver a pelear por el ascenso” agregó Michael.

Carrera llegó al Lleida para la temporada 2020-2021, dejando en esa primera incursión en suelo español promedios de 17.3 puntos, 7 rebotes, 1.2 asistencias y 0.9 robos.

Aunque fue una buena temporada para el oriental, al equipo no le fue tan bien y para la temporada 2021-2022 el Lleida renovó casi por completo su roster y cuerpo técnico, dejando un solo nombre de la campaña anterior: Michael Carrera.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

En esta segunda temporada Carrera subió aún más su nivel, siendo una de las principales figuras del torneo y liderando al Lleida hasta el Final Four de Ascenso, donde cayeron el pasado sábado ante el Girona, equipo que al final se quedaría con el cupo a la ACB.

Carrera terminó la ronda regular con promedios de 17.6 puntos (segundo en la liga), 7.6 rebotes (tercero en la liga), 2.3 asistencias, 0.9 robos y 0.5 bloqueos.

Además de terminar segundo en valoración con 21.6. Todo esto 31 partidos disputados.

En los playoffs disputó seis compromisos, dejando promedios de 12.8 puntos, 8.8 rebotes, 1.8 asistencias y 0.5 robos.

Este es el segundo anuncio de renovación que hace el Lleida de cara a la próxima temporada de la segunda división española, tras anunciar el lunes pasado la continuidad del técnico Gerard Encuentra.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.