Elyjah Clark es el primer importado anunciado por Gaiteros

Elyjah Clark es el primer importado anunciado por Gaiteros
Foto: Ciclista Olímpico

Gaiteros del Zulia anunció a su primer importado para lo que será su regreso al baloncesto profesional venezolano, se trata del norteamericano Elyjah Clark.

Elyjah Clark es un base de 24 años y 1.90 metros de estatura, que jugó en la NCAA con Missouri Southern State y que cuenta con experiencia profesional en la liga de Kosovo, la TBL de Turquía y más recientemente en la Liga Nacional de Argentina.

En sus cuatro temporadas en la NCAA D-2 con Missouri Southern State, Elyjah Clark promedió 14.7 puntos, 5.9 rebotes, 1.9 asistencias y 1.1 robos.

Su primera experiencia profesional fue con el KB Ylli de Kosovo, promediando 13.3 puntos, 3.3 rebotes, 3.1 asistencias y 2.4 robos.

Luego saltó a la segunda división de Turquía, jugando 14 compromisos con el Ankara Anadolu, dejando promedios de 18.5 puntos, 5.9 rebotes, 3.7 asistencias y 2.3 robos.

Para la temporada 2021-2022 Elyjah Clark dio el salto a Latinoamérica, disputando ocho encuentros en la primera división de Argentina con Ciclista Olímpico.

Allí promedió 10.1 puntos, 2.6 rebotes, 2.2 asistencias y 1.4 robos.

Elyjah Clark es el sexto jugador anunciado por Gaiteros del Zulia de cara a la Superliga Profesional de Baloncesto.

El quinteto zuliano ya había dado a conocer las contrataciones de los venezolanos, Luis Madera, Jorge Rondón, Christians Gutiérrez, Raúl Millán y Rafael Melgarejo.

Gaiteros del Zulia, que formará parte del Grupo B de la Conferencia Occidental, tendrá como director técnico al español Ricardo González.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.