Equipos se reforzaron de cara a la Súper Ronda

Equipos se reforzaron de cara a la Súper Ronda
Jorge Rondón fue la 1era escogencía del draft (Foto: Comunicaciones Superliga)

Tras culminada la ronda regular de la segunda edición de la Superliga de Baloncesto, este martes se realizó la ronda de adiciones y sustituciones de los 10 equipos clasificados a la Súper Ronda.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

El formato de escogencia de este año cambió con respecto al de la primera edición de la Superliga, el orden para escoger en la primera vuelta fue del equipo con el peor registro entre los clasificados al primero.

Así, Centauros de Portuguesa que clasificó como quinto del Grupo B, con marca de 7-9, fue el primero en escoger, haciéndose con los servicios de Jorge Rondón (Cangrejeros).

Rondón, un alero que también puede ayudar en la pintura fue la figura de Cangrejeros, promediando 16.4 puntos (sexto en la liga), 7.2 rebotes, 2.4 asistencias y 1.0 robos.

Gladiadores de Anzoátegui, quinto del Grupo A (8-8), tomó como primera selección a Raymond Rada (Brillantes). Siguió Indios de Caracas (8-8), cuarto del Grupo B, escogiendo al centro Eduardo Díaz de Bucaneros de La Guaira.

El cuarto equipo en escoger fue Diablos de Miranda (9-7), que tomó al experimentado alero Michael Flores (Taurinos).

Broncos de Caracas (10-6) tomó como primera selección al alero de Héroes Jackson Zapata.

Miguel Fernández (Cóndores) fue el escogido por Gigantes de Guayana (11-5).

Cocodrilos de Caracas, Trotamundos de Carabobo, Spartans Distrito Capital y Guaiqueríes de Margarita, pasaron en ambas rondas del draft.

En la segunda vuelta, que comenzó en orden contrario a la primera, Broncos tomó a Alejandro Bernal (Supersónicos).

Emiro Hernández (Bucaneros) fue tomado por Diablos, pero el escolta no está disponible por lesión, por lo que el quinteto mirandino tomó en su remplazo a Kevin Niño (Héroes)

El base de Supersónicos Osmar Álvarez, fue seleccionado por Indios de Caracas.

Gladiadores reforzó su pintura con la adición de Jesús Rodríguez (Taurinos) y Centauros tomó al base Luis Betancourt, también de Taurinos.

Guaiqueríes, Spartans, Cocodrilos y Trotamundos, de avanzar a semifinales, podrán realizar en esa instancia sus dos sustituciones pendientes, de igual forma Gigantes tiene una pendiente de meterse entre los cuatro mejores del torneo.

La Súper Ronda arrancará este miércoles 12 de mayo, jugándose en su totalidad en Parque Miranda.

Spartans Vs Centauros y Guaiqueríes Vs Gladiadores, serán los dos partidos que se jugarán en esa primera fecha.

En la Súper Ronda cada equipo jugará contra los cinco clasificados del otro grupo donde disputaron la ronda regular, los cuatro con mejor récord después de esos cinco encuentros, avanzarán a las semifinales.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube ? ¡Suscríbete!

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.