Garly Sojo fue invitado a la NBA G-League

Garly Sojo fue invitado a la NBA G-League
Foto: FIBA

Broncos de Caracas anunció la noche de este miércoles que Garly Sojo, jugador perteneciente a la organización capitalina, recibió una invitación para participar en la próxima edición de la NBA G-League.

Redacción.-

Garly Sojo, alero de 22 años y 1.96 metros de estatura, viene de una destacada actuación con Broncos en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto. Sojo dejó promedios de 13.8 puntos, 8 rebotes (décimo en la liga), 2.4 robos (tercero en la liga) y 2.2 asistencias.

El caraqueño también disputó con Broncos la Serie A y la LED.

“Para la Estampida Basquetera es un orgullo que un jugador que se desarrolló en los últimos años con nosotros y que ha formado parte de todos los equipos profesionales de Broncos, sea tomado en cuenta para recibir esta valiosa oportunidad” reza parte del comunicado de Broncos, firmado por Mario Alfonso Ruda, presidente de la organización.

La positiva actuación de Sojo en la Superliga le valió para ser convocado a la selección de Venezuela que participó en el Preolímpico de Kaunas.

En tres partidos disputados Garly promedió 7.3 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 1.7 asistencias.

La NBA G-League es la liga de desarrollo de la NBA, lleva ese nombre desde la temporada 2017-2018, anteriormente era conocida como la D-League.

Para la temporada 2021-2022 participarán 30 equipos, entre ellos Capitanes de México.

La temporada arrancará el 29  de octubre con el enfrentamiento entre G League Ignite contra Iowa Wolwes, el otro juego pautado para el mes de octubre será dos días después,  con G League Ignite enfrentando Sioux  Falls  Skyforce, el resto de los equipos harán su debut en el mes de noviembre.

Cuando haga su debut, Garly Sojo se convertirá en el segundo venezolano en participar en la G-League, tras Michael Carrera que jugó en 2018 con Oklahoma City Blue.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.