Guaiqueríes, Cangrejeros y Gigantes se imponen este domingo en la Conferencia Oriental

Guaiqueríes, Cangrejeros y Gigantes se imponen este domingo en la Conferencia Oriental

Tres partidos se jugaron este domingo en la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto. Guaqueríes de Margarita le quitó el invicto a Gladiadores de Anzoátegui, Cangrejeros de Monagas derrotó a Taurinos de Aragua, mientras que Gigantes de Guayana se impuso ante Marinos de Anzoátegui.

Prensa SPB.-

Guaiqueríes cobra venganza ante Gladiadores

Guaiqueríes de Margarita le propinó la primera derrota de la temporada a Gladiadores de Anzoátegui ganando 82-80 en el Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Una muy pareja primera mitad terminaba a favor de Guaiqueríes 39-38.  Melvin Johnson encabezaba a la visita con 13 tantos, acompañado desde la banca por José Ascanio con 9 puntos.

Por los locales el mejor era Nicolás Romano con 8 puntos y 4 rebotes.

Guaiqueríes volvía del descanso con gran intensidad y con un buen juego de Ascanio llegaba a tener ventaja de 14. pero Gladiadores descontaba con una gran defensa y las individualidades de Michael Carrera. 59-54 ganaba la visita al entrar al último cuarto.

En el cuarto período aparecían José Sojo y Francisco Centeno para volver a poner distancia a favor de Guaiqueríes. La casa trataba de remontar, con triple de Anthony Pérez y bandeja de Gregory Vargas, que ponían el juego 80-77 restando 7 segundos.

Centeno volvería a aparecer, encestando par de tiros libres que liquidaban el encuentro. 82-80 terminaba el partido a favor de Guaiqueríes.

Jugadores más destacados

José Sojo guio la victoria insular con 11 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 robos. Le siguió Francisco Centeno con 18 puntos, 5 rebotes, 3 robos, 3 bloqueos y 2 asistencias, mientras que José Ascanio colaboró con 18 tantos, 4 rebotes y un robo.

Por Gladiadores el mejor fue Michael Carrera con 17 puntos, 10 rebotes, 2 bloqueos, una asistencia y un robo. Acompañado por Gregory Vargas con 19 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y un robo.

Gladiadores pierde su primer juego de la temporada, tras ganar sus seis primeros encuentros, mientras que Guaiqueríes queda con marca de 5-2.      

Cangrejeros resiste y gana el primero en la carretera

En un emocionante encuentro en el Mauricio Johnson de Las Delicias, Cangrejeros de Maturín derrotó a Taurinos de Aragua 80-79.

Tras una pareja primera parte que finalizaba a favor de la casa 35-34, Cangrejeros comenzaba a tomar distancia encabezados por sus importados. Restando 2:18 minutos la visita ganaba 80-71 y parecía asegurarse el triunfo.

Pero Taurinos insistía, triple de Quintin, seguido de doble y triple de Martín Escobar, ponían el juego 80-79 al entrar al último minuto de acción.

Taurinos tendría la bola para ganar el partido, pero Steven Quiroz fallaba desde el perímetro y la visita se llevaría el triunfo.

Jugadores destacados

Bracey Lysander lideró el triunfo con 19 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y un robo. Secundado por Waddell Nicolas con 21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y un robo.

Por Taurinos, Anthony Johnson destacó con 25 puntos, 4 rebotes y 2 bloqueos, seguido de Martín Escobar con 22 puntos, 3 robos, 2 asistencias y un rebote.

Cangrejeros queda con marca de 2-6, mientras que Taurinos tiene registro de 1-4.

Gigantes se impone en casa ante Marinos

Gigantes de Guayana dominó desde el arranque y derrotó a Marinos de Anzoátegui 90 por 60, en partido disputado en el Hermanas González de Ciudad Guayana.

Con una gran intensidad en defensa, sumada una excelsa rotación ofensiva, Gigantes tomaba el control desde el inicio, llevándose el primer cuarto 24-8, ampliando la ventaja con un 26-9 en el segundo cuarto que le permitía irse al descanso arriba 50-17.

La diferencia le permitía a la casa bajar la intensidad. El tercer cuarto lo ganaba Marinos 21-19, mientras que el cuarto período también lo ganaba la visita 22-21, para dejar el definitivo 90-60.

Jugadores destacados

Cinco jugadores de Gigantes terminaron con doble dígito en puntos, Harol Cazorla fue el más destacado con 17 tantos, 5 asistencias, 2 rebotes y un robo.

Luis Duarte le siguió con 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, un robo y un bloqueo, Roquez Jemel colaboró con 15 tantos, 7 rebotes, 2 asistencias y un bloqueo, Fernando Lucena anotó 12 y Luis Valera 10.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Kostas Vasileiadis fue el mejor por Marinos, con 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, seguido de Ernesto Hernández con 9 puntos, 7 rebotes y una asistencia.

Gigantes deja su récord en 3-1, mientras que Marinos queda con 1-4.

Jornada de este lunes en la Conferencia Oriental

Un solo partido se jugará este lunes en la Conferencia Oriental, nuevamente Gigantes y Marinos se verán las caras en el Hermanas González (7:00 p.m.).

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.