La Europa League finaliza la ida de los dieciseisavos con derrota para Borussia Dorthmund

La Europa League finaliza la ida de los diesiseisavos con derrota para Borussia Dorthmund
Foto: Getty Images

El pasado jueves se jugaron los últimos encuentros de esta ida por los dieciseisavos de la UEFA Europa League, y cierra con batacazo tras la derrota histórica del Borussia Dorthmund ante el Rangers de Escocia. Deja a la espera de una vuelta poco equívoca que  deja mucho a la interpretación, en la que solo la mitad de los equipos disputantes podrán acceder a los octavos de final del segundo torneo más importante de Europa.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

El primer encuentro disputado fue entre Sevilla y Dinamo de Zagreb. El conjunto español triunfó en casa propia ante el equipo de la primera división de Croacia 3 – 1, con goles de Iván Rákitic de penal (13), Lucas Ocampos  (44) y Anthony Martial el ex Manchester United  (45+1) para el cuadro sevillano. Para los croatas solo cayó el tanto de Mislav Orsic (41), poniendo el empate por corto tiempo.

Luego vendría Atalanta contra el Olympiacos de Grecia. El encuentro concluyó con victoria para el conjunto italino con doblete de Berat Djimsiti (61) y (63) del encuentro, para remontar el gol tempranero de Olympiacos, con la autoría de  Tiquihno Soares.

Siguiendo con el partidazo entre el Porto de Portugal y la Lazio de la Serie A, el conjunto portugues venció de local con doblete de Toni Martínez al minuto (37) y (49) de partido, con sorpresa para la Lazio que venía ganando desde el minuto 23 tras un tanto de Mattia Zaccagni que ponía en ventaja brevemente a los de visita.

Seguimos con el choque del Leipzig de la Bundesliga contra la Real Sociedad de España. El compromiso cerró con tablas, en un partido aparentemente sencillo para los alemanes. La Real Sociedad supo sorprender y empatar fuera de casa 2 – 2 con goles de Christopher Nkunku (30)  y Emil Forsberg (82) de penal para El Leipzig y Robin Le Normand (8) y Mikel Oyarzabal (64) tambien de penal para el conjunto de la Real Sociedad.

El Sheriff venció 2 – 0 al Praga que se vió frente a frente con el equipo que venció al Real Madrid a primera instancia de la UEFA Champions League, y el conjunto amarillo hizo lo propio ante los portugueses con goles de Sebastian Thill de penal (43) y el tanto del cierre de Adama Malouda Traoré  (82).

En el choque galactico entre Barcelona FC y Napoli, se vieron las caras dos conjuntos que se conocen bastante bien tras varias interacciones en la Champions, y en la noche del jueves, quedaron en tablas con gol de Piort Zielinski para el Napoli y el penal salvador de Ferran Torres para el conjunto del Barcelona para la tranquilidad de los cules.

Antes de cerrar la jornada, fueron Real Betis y el Zenit de Moscú los que se enfrentaron. El Betis gozó de victoria 3 – 2 ante el conjunto ruso, con goles de Guido Rodrígues (8), William Lopez (18) y finalmente Andrés Guardado (41) para cerrar. El conjunto azul se llevó dos tantos, uno de Artem Dzuba y uno de Malcom el brasileño  (25) y (28).

Finalmente esta etapa de partidos definitorios para este certámen conoció su fin con el partido más ruidoso sin dudad. El Borussia Dorthmund y Rangers se enfrentaron en casa de los alemanes, pero el equipo de Rangers fue más fuerte. Los alemanes amarillos sufrieron una derrota 4 – 2 con goles de James Tavernier (38) de penal, Alfredo Morelos (41), John Lusndtram (49) y Dan Axel Zagadou (54) para el conjunto escocés. El Dortmund descontó con goles de Jude Bellingham (51) y Raphael Guerreiro.

Así se vivió la UEFA Europa League la pasada semana. Esperamos a la proxima fecha para disputar la vuelta de los dieciseisavos para definir los conjuntos que pasaran a los octavos de final.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.