La Vinotinto avanzó a fase final y buscará su cupo al repechaje mundialista

La Vinotinto avanzó a fase final y buscará su cupo al repechaje mundialista
Foto: FVF

Comunicaciones FVF / Armenia. Durante la noche de este jueves 21 de julio, Venezuela entregó todo en la cancha del estadio Centenario de Armenia, pero no pudo ante Argentina (0-1) y finalizó en la tercera posición del grupo B. Con esto, tendrá que definir su cupo de repechaje ante Chile el próximo domingo en el mismo recinto.

Los primeros 45 minutos contaron con la intensidad esperada para este partido. La balanza se inclinó hacia el lado venezolano una vez más. Desde el minuto 2, el ataque por las bandas fue la principal premisa y por donde más hacía daño el conjunto criollo, sobre todo por el costado izquierdo con Raiderlin Carrasco.

A medida que el cronómetro avanzaba, era Deyna Castellanos la que se hacía cargo del ataque criollo. Al 12’ contó con un disparo de tiro libre desde el sector izquierdo que retuvo la guardameta Vanina Correa.

Pasados los 30 minutos de juego, Oriana Altuve se combinó con la capitana para abrir espacios en el costado derecho y, tras ingresar al área, envió un fortísimo chute que terminó por encima de la portería rival.

La Vinotinto llegaba al pórtico argentino buscando romper la paridad inicial, de todas las formas posibles, incluso con pelota aérea. Al 39’ Castellanos fue la encargada de impactar con la cabeza la esférica, luego de un centro de Ysaura Viso desde la derecha, pero nuevamente la portera Correa hizo su trabajo.

Se entregó todo hasta el final

El banquillo criollo sufrió modificaciones por parte de la seleccionadora nacional Pamela Conti, quien dio ingreso a Mariana Speckmaier y Paola Villamizar apenas inició la etapa complementaria, buscando reforzar la ofensiva venezolana.

Esto generó que la Vinotinto tuviera opciones de peligro en los primeros minutos y al 48’, llegó una de las más claras por parte del combinado nacional. Oriana Altuve recibió una pelota frontal al arco y, tomando dirección al mismo, pateó la esférica que pasó a un costado.

Pese a tanta insistencia, en la fracción 62, Florencia Bonsegunda anotó el único tanto del compromiso que ponía a clasificar a Argentina. Apenas dos minutos más tarde, Deyna Castellanos tuvo la posibilidad de igualar el marcador, pero su disparo fue desviado por Correa.

Del otro lado, la portera Nayluisa Cáceres se mostraba firme en el arco manteniendo lo más cerrado posible el compromiso, aunque las rivales tampoco alcanzaron a generar mayores llegadas peligrosas.

Hasta el final, Venezuela buscó insistentemente el empate, con los ingresos de Bárbara Olivieri y Lourdes Moreno. Al 88’, fue casualmente Olivieri quien también consiguió una opción clara de remate al arco, aunque el balón pasó por encima de la valla albiceleste.

Una nueva oportunidad

No todo está terminado en esta CONMEBOL Copa América Colombia 2022. La Vinotinto buscará el último cupo al repechaje mundialista este próximo domingo 24 de julio ante Chile en el propio estadio Centenario de Armenia.

El ganador jugará dichos playoffs y seguirá con vida para cumplir el sueño mundialista. Además, es importante aclarar que Venezuela aseguró su participación en los Juegos Panamericanos de Chile en el venidero 2023.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.