Liverpool se impuso ante Benfica con tanto de Luis Diaz

Liverpool se impuso ante Benfica con tanto de Luis Diaz
Foto: EFE

Abriendo la semana de UEFA Champions League, el Liverpool de Jurgen Klopp, que viene de destacar en los octavos tras la victoria ante Inter por 2 – 1 en el global, venció 3 – 1 a un empoderado Benfica que llegó con garra propia a este punto de las eliminatorias. Sin embargo, el conjunto portugues no consiguió ganar y se llevó una amarga derrota en su propia casa.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Los hombres del gol en este encuentro fueron el senegales Sadio Mané, Ibrahim Konaté y el colombiano Luis Fernando Diaz, quien volvió a deslumbrar y marcar para el conjunto de los Reds, su nueva casa en la cual no le ha costado obtener el cariño de la afición.

Por su parte, el uruguayo Darwin Nuñez fue el que descontó para los rojos de Lisboa, poniendo nuevamente su nombre entre la tabla de goleadores, tal como es su costumbre.

El encuentro empezó dominado por el cuadro visitante desde el primer minuto, con varias jugadas claves que no pudieron concretar.

Sin embargo, el gol llegaría tras una pelota detenida.

No pasó mucho tiempo tras abierto el compromiso para que los Reds abrieran el marcador.

Se rompió el celofan en el minuto 16 de partido jugado, cuando, tras una ejecución de corner, Ibrahim Konaté colocó con la cabeza el remate directo al arco de Odysseas Vaclodimos quien no pudo hacer nada para desviar el frentazo.

El conjunto de Klopp demostró a primera instancia un juego profundo, enfatizando los balones filtrados buscando el remate dentro del arco, dinámica que excedió a Odysseas en varias oportunidades, con el marcador a favor de Liverpool.

El sgundo gol, el cual llegó al minuto 34 de juego, lo marcó el Sadio Mané, nuevamente con un remate de cabeza, con asistencia de Luis Diaz incluída.

Este último fue prodigo en el encuentro, y el técnico y la afición así se lo reconoció tras cerrada la victoria.

Así cerró el primer tiempo, con mucho futbol ofensivo por parte de los ingleses y poca actuaciones estelares por parte del conjunto local.

Abierta la segunda etapa, no pasó mucho tiempo para que la fuerza portuguesa se hicera sentir, con par de jugadas destacadas que inmutaron a Alisson Becker por primera vez en el partido, con una aparición especial de un suramericano que marcó la diferencia en su equipo

Darwin Nuñez marcó su gol apra el descuento al minuto 49, tras un pase dentro del area que terminó en un balón colocado al segundo palo del brasileño Alisson.

Con este tanto, el Benfica recuperó la fe en un posible empate, la cual, poco despues del gol portugues, se desvaneció.

Tal como nos tiene acostumbrados Lucho Diaz desde su llegada al club ingles, se hizo ver dentro del campo desde el minuto 1, pero, no fue hasta la llegada de su gol que finalmente se consagró como figura del encuentro.

El colombiano, en una jugada individual, superó al arquero y definió con un zurdazo que mandó a guardar dentro de los tres palos.

Colocado el 3 – 1 final en casa de las aguilas, el Liverpool ha vuelto a ganar, y el Benfica deberá esperar hasta el partido de vuelta para buscar la definición.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.