Madrid se titula campeón Nacional de España con Valeria Montero Piña en plan estelar

Foto: Cristina Piña

Valeria Montero Piña cerró por todo lo alto su primera participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, liderando el sufrido triunfo de Madrid en la final ante Andalucía para quedarse con el título.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Tras un primer cuarto donde Madrid dominaba 21-9 y parecía encaminarse a un nuevo triunfo, Andalucía ripostó y con un 33-13 en el segundo tomó el control del partido.

Pero Madrid seguiría insistiendo, un tercer cuarto muy parejo terminaba a favor de Montero y sus compañeras 23-20, para que al entrar al último período la diferencia fuera de solo 5 puntos a favor de Andalucía (63-58).

En el cuarto período Madrid buscaba la remontada con Valeria Montero Piña a la cabeza, la venezolana conseguía 11 puntos en el parcial, incluyendo par de triples claves.

Así, los 40 minutos reglamentarios no serían suficientes y con la pizarra igualada a 79 el partido se iba a tiempo extra.

En los cinco minutos adicionales, ya con el trajín de jugar durante cinco días seguidos, ambos equipos se veían imprecisos, pero Madrid sacaba la mejor parte y con un 7-5 se terminaba llevando el triunfo y el título 87-85.

Foto: FEB

Valeria Montero Piña encabezó la victoria terminando con 26 puntos, 5 robos, 4 rebotes y 3 asistencias, en 36 minutos en cancha.

Montero además consiguió 3 triples en 12 intentos, se fue de 15-5 en dobles y de 8-7 desde la línea de tiros libres.

Madrid logra así el Campeonato de España de Selecciones Autonómica en la categoría infantil, terminando el torneo con registro global de seis triunfos sin derrotas. Valeria Montero Piña fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa del torneo.

 Montero Piña terminó el torneo con promedios de 12.2 puntos, 6.2 robos, 5.2 rebotes y 1.2 asistencias.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? Suscríbete

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.