Maratón Caracas 42K analiza tres fechas para finales de año

Maratón Caracas 42K analiza tres fechas para finales de año

Hace una semana se anunció que se exploraría cuál podría ser el mejor momento para efectuar la cuarta edición del maratón Caracas 42K. Después de reuniones con la autoridades deportivas y sanitarias del país, y de escuchar a los corredores representados en el comité organizador y que hacen vida en distintos clubes del país, se ha llegado a la conclusión de que no es viable la realización de este importante evento en los próximos meses.

Prensa Federación Venezolana de Atletismo.-

En ese sentido, la Federación Venezolana de Atletismo continuará trabajando en forma intensa, como hasta ahora, para que se pueda correr en forma presencial a finales de año, específicamente el 28 de noviembre, el 5 o 12 de diciembre, un mes al que muchos corredores apuestan, porque de alguna manera serviría para retomar la fecha en que hace unas décadas se realizaba el tradicional maratón de Caracas.

No obstante, el día preciso dependerá de la evolución de la COVID-19 en Venezuela y de la posible convocatoria que haga el Consejo Nacional Electoral para la elección de gobernadores, prevista para este 2021.

El presidente de Feveatletismo, Wilfredys León y el director general del Caracas 42K Marcos Oviedo, ratificaron la intención de efectuar esta edición, que ya tiene sus medallas y dorsales listos, por solo mencionar dos de los aspectos en los que se ha avanzado.

A pesar de que los costos del evento serán significativamente más altos en noviembre/diciembre, el precio de inscripción de los corredores inscritos no experimentará ningún cambio.

“Quienes ya se inscribieron solo deben mantener su motivación en alto y prepararse para iniciar su nuevo macrociclo en el momento que consideren oportuno tanto ellos como sus entrenadores”, dijo Oviedo.

Aquellos que no pudieron inscribirse y que deseen participar podrán hacerlo una vez se abra esa posibilidad, en una fecha que oportunamente se dará a conocer, a la par del costo para los nuevos inscritos.

“Lamentamos profundamente no haber podido efectuar el maratón este domingo 21 de marzo, pero hay una situación de emergencia en Venezuela y no podíamos exponer a las casi 2.000 personas que están involucradas con el evento, entre corredores, efectivos de seguridad, personal médico, técnico, de protocolo, de prensa, jueces, los que reparten el agua y los clubes de corredores que animan la ruta, entre otros. Nuestra prioridad siempre ha sido preservar la salud y el bienestar de todos. Estén convencidos de que queremos hacer no solo el maratón sino un gran y excelente maratón”.

Caracas 42K cuenta con una ruta homologada por la IAAF y la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia), lo que la convierte en válida para registrar récords, marcas mínimas y personales para otras competencias del calendario mundial de largo aliento. Tiene hasta ahora el respaldo del Ministerio de Juventud y Deporte, Instituto Nacional de Deportes, Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Chevron, Gatorade, Movilnet, Policancha, Green Terminator, Respira Libre,  Naturgourmet y el Trolly de Las Mercedes, así como de las alcaldías de Libertador, Chacao, Sucre y Baruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.