Mariana Duran jugará con el Panthers Roseto de la Serie B de Italia

Mariana Duran jugará con el Panthers Roseto de la Serie B de Italia
Foto: Panthers Roseto

Mariana Duran jugará una temporada más en la Serie B de Italia, pero con un nuevo equipo, la base venezolana fue anunciada por el Panthers Roseto de cara a la temporada 2021-2022.

Redacción.-

Duran, base de 1.68 metros de estatura y 28 años, llegó a Italia en 2019 para incorporarse a las filas del Salerno Basket ’92, equipo con el que jugó las temporadas 2019-2020 y 2020-2021.

Aunque el Salerno y el Panthers Roseto juegan en distintas zonas por lo que no se enfrentaron en la Serie B, si lo hicieron en el cuadrangular Pink is Better League.

En ese torneo Duran anotó 14 puntos en el partido entre Salerno y Panthers Roseto, llamando la atención del para ese entonces equipo rival.

“Conocí al Roseto en la Pink is Better League y me pareció un equipo muy interesante, así como una ciudad donde se vive mucho el baloncesto con un bello gimnasio, por eso cuando recibí la propuesta fue una decisión sencilla”, indicó Duran en declaraciones al departamento de prensa del equipo.

“Estoy muy emocionada por esta nueva experiencia y espero junto con mis compañeras poder alcanzar los objetivos del equipo”, agrego.

Mariana es una jugadora con gran lectura del juego y experiencia con la selección nacional de Venezuela, esperamos mucho de ella”, comentó Laura Ortu, directora deportiva del Panthers Roseto. “Sabe muy bien como involucrar a sus demás compañeras”, agregó.

Antes de dar el salto a Europa Mariana Duran jugó en la Liga Femenina de Basquetbol de Argentina con Las Heras. Previo a ello se graduó en la Universidad de Oklahoma City, donde salió campeona de la NAIA en 2017, compartiendo equipo con su compatriota Daniela Wallen.

Duran también cuenta con experiencia en la selección nacional de Venezuela, equipo con el que logró el subcampeonato en el Suramericano de Barquisimeto en 2015 y estuvo en el repechaje olímpico del año siguiente.

Su último torneo con la selección nacional fue el Sudamericano de Tunja en 2018, donde promedió 3 puntos, 2 rebotes y 0.8 asistencias.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.