Melvin Zambrano firmó con Spartans por dos temporadas

Melvin Zambrano firmó con Spartans por dos temporadasSpartans Distrito Capital anuncia la firma de Melvin Zambrano, escolta/alero de 26 años, de cara a la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). Zambrano firmó un contrato que lo mantendrá vinculado a la organización capitalina durante las próximas dos temporadas -2022 y 2023- de la SPB.

Prensa Spartans.-

El oriundo de Palo Negro, estado Aragua, destacó que aportará en el rol en el que el entrenador Jorge Arrieta lo necesite, y que el objetivo principal es lograr la clasificación a postemporada y continuar construyendo en base a ello.

En lo personal, Zambrano se fijó como meta dar un paso adelante y desarrollarse como un sólido lanzador de tres puntos: “Lo que más debo trabajar es mi confianza en el lanzamiento triple. Confiar más en mí y seguir trabajando para aumentar mi efectividad”, explicó.

Melvin Zambrano: trayectoria

El escolta debutó como profesional en la LPB 2018, con Cocodrilos de Caracas. En dicha campaña disputó 12 encuentros y acumuló 109 minutos. Con la misma franquicia participó en la Copa LPB, viendo acción en tres compromisos.

En la Superliga 2020 vistió la camiseta de Cóndores del Zulia, equipo en el que promedió la máxima de puntos (19.4) y de rebotes (6.4) en su carrera -siete partidos jugados-. Concluyó la ronda regular -y la temporada- 2020 con Broncos de Caracas, acumulando ocho partidos (seis de ronda regular y dos de postemporada). En postemporada dejó 9.5 puntos, 2.0 rebotes y 2.0 robos de promedio.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? Suscríbete

Un año después volvió a Zulia para representar a Brillantes de Maracaibo en la Superliga 2021, equipo en el que tuvo los siguientes números: 12.8 puntos, 5.8 rebotes, 1.8 asistencias y 1.4 robos por compromiso (16 partidos). En la Copa Superliga 2021 representó a Llaneros de Guárico, disputando 12 juegos (8.4 pts, 4.9 reb, 1.3 bg).

Melvin Zambrano tuvo su primer contacto con Spartans Distrito Capital en el Torneo Premier 2022, en el cual formó parte de la plantilla que alcanzó el título de la competencia: “Me sentí cómodo, ya había jugado y compartido con la mayoría de los jugadores de la plantilla”, expresó el aragüeño, quien concluyó expresando su deseo por regresar al tabloncillo para la que será su quinta campaña como jugador en el circuito profesional.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.