Metropolitanos barrió a Estudiantes de Mérida para clasificar en la Sudamericana

Metropolitanos barrió a Estudiantes de Mérida para clasificar en la Sudamericana
Foto: Prensa Metropolitanos

El encuentro de este martes fue entre Metropolitanos, quien viene de ganar 2 – 1 a Zulia FC por la tercera jornada de la Liga FUTVE, y Estudiantes de Mérida, que presenta un serio declive en la presente temporada y que viene de empatar 0 – 0 ante Carabobo el pasado viernes. El resultado fue un poderoso equipo purpura, que borró del mapa a la escuadra andina y se puso en la jornada 2 de la Copa Sudamericana.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Como bien comentamos, la precaria situación del equipo merideño apuntaba a que seria un partido facil para los violetas, que vienen desde la temporada pasada con un empuje enmejorable que lo hizo entrar en la clasificatoria para disputar la Copa Sudamericana.

El resultado fue 4 – 0, con un globas de 6 – 0 aplastante para los andinos que no han tenido su mejor inicio. Ahora, deberán despedirse de la Sudamericana tras una mala campaña ante Metropolitanos, quien supo usar muy bien su superioridad.

Metro, desde el inicio, azotó con furia en varias ocasiones el arco protegido por el ilustre Alejandro Araque, quien hoy no tuvo salvación alguna. El gol llegó a mediados del primer tiempo.

La defensa sólida de los violetas se mantuvo firme, evitando que los merideños se hicieran con el gol, luego de responder con una ofensiva que prometía.

Giarcarlo Schiavone, el arquero de los violetas, no recibió goles, para fortuna de los de Metro.

Para desgracia del conjunto andino, Alejandro Araque se despidió del arco al 22`de partido, saliendo con una tarjeta roja que dejó a Estudiantes con 10 en cancha. Fue entonces cuando Metro decidió aprovechar.

Araque fue reemplazado por Daniel Valdés en el arco.

El celofán lo rompió Robinson Flores 35`, faltando poco para el final de la primera mitad, el extremo mandó el zapatazo que dejó a los Mérida con 3 – 0 en el global, de momento.

Cerró el primer tiempo con ventaja decisiva para Metropolitanos.

Si bien el Conjunto de Estudiantes de Mérida contaba con uno menos en el campo, supo como defenderse y resistir una ofensiva arrasadora de los violetas en el olímpico.

El segundo gol del partido cayó en el atardecer del partido.

El recien ingresado Charles Ortiz, marcó el 2 – 0 con un remate de zurda 88`, con asistencia del lateral Jefre Vargas.

El tercero cayó casi de inmediato, de la mano de Marcel Guaramato, jugador de Mérida, con un gol en propia meta 90`.

Por si no fuera poco, la cereza del pastel para esta noche violeta fue el cuarto y último gol marcado por Nestor Cova 90+2, con asistencia de Robinson Flores, cuando se pensaba que ya era muy tarde para seguir marcando goles.

La noche de este martes fue para un solo color.

Ahora, los de Metro deberán esperar a sus nuevos rivales, de cara a la fase 2 de est Copa Sudamericana, que solo acaba de comenzar para la escuadra metropolitana.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.